» Assassin’s Creed

Assassin’s Creed

La historia de la primera entrega, deja en claro de que tendremos 2 historias en paralelo, una historia del presente, y una del pasado. El argumento comienza emplazado históricamente en septiembre del 2012, ubicados en las oficinas de Abstergo, una empresa multinacional millonaria, que trabaja en diferentes áreas, desde fármacos hasta videojuegos. En una de sus oficinas experimental, se encuentra Desmond, nuestros protagonista, Vidic y Lucy, estos últimos científicos de Abstergo. Vidic ilustra a Desmond y le indica que descubrieron que en la cadena de ADN, se alberga memoria genética de antepasado, y con una maquina llama Animus, es capaz de revivir estas memorias. Y precisamente Desmond se encuentra en las oficinas para revivir las memorias de su antepasado Altair, un asesino de la época de las cruzadas. Lo que nuestro protagonista no sabia era las oscuras razones por las cuales Abstergo quiere revivir las memorias de este asesino en particular, y a medida que avanza la historia Desmond se encontrara en un conflicto antaño, que hasta el día de hoy sigue vigente.

En cuanto a la historia del pasado, gira entorno al conflicto entre dos “facciones” que lucharon entre sí por miles de años. Por un lado están los templarios, que en apariencia son una de las muchas órdenes que luchan junto a los cristianos en la Cruzada , pero su objetivo es conseguir el llamado Fruto del Edén, un artefacto antiguo con el cual pretenden apoderarse de las mentes de todas las personas y obtener una sociedad civilizada, que viva en paz, pero sin voluntades. Su maestro era Roberto de Sable, antes de que lo asesinaran.

11182_151010

Oponiéndose a ellos están los Asesinos o Assassins, cuyo objetivo original era mantener la paz en el mundo, asesinando a los hombres con poder que la impedían. Durante el primer juego, su base principal estaba establecida en la fortaleza de Masyaf y su Gran Maestro era un sabio anciano llamado Al-Mualim. Este grupo trabajaba inicialmente haciendo asesinatos políticos calculados para mantener la paz en la región de forma discreta, o con un gran espectáculo público (cuando el mensaje debía ser masivo). Para ellos, mantener la paz implicaba hacer algunos “sacrificios“, pero se regían bajo tres leyes estrictas:

  • Aparta tu hoja de la carne del inocente: Un Asesino tiene totalmente prohibido matar a gente inocente por simple diversión, solo puede matar a quien es culpable pero siempre como último recurso.
  • Camúflate entre la gente y confúndete con la multitud: Nunca debes enfrentarte al enemigo cara a cara, debes ser sigiloso y no ser visto por nadie.
  • Nunca comprometas a la Hermandad: Ninguno de tus actos deben tener consecuencias directas ni indirectas a la Hermandad.

En esta entrega del juego, la trama se desarrolla en las ciudades de DamascoAcre y Jerusalén donde el protagonista, Altaïr el más audaz, rápido, sabio y poderoso asesino de todos los tiempos, deberá asesinar a nueve objetivos históricos, que en el juego se presentan como Templarios, siguiendo las normas del credo: Tamir Bin MusaGarnier de NaplouseTalalAbu’l Nuqoud,Guillermo de MontferratMajd AddinSibrandJubair Al Hakim y Roberto de Sable.

  • Puedes leer la conversación final que tuvo Altair con cada uno de los templarios en nuestra sección Cruzada Secreta clickeando en la siguiente imagen:

La Cruzada Secreta

Con el transcurso de los primeros juegos, se muestra como el objetivo de la Orden se refina pasando de “mantener la paz a cualquier costo“, a “proteger el libre albedrío de los hombres, enseñar en vez de dominar, y con paciencia esperar una evolución en la sociedad” e indirectamente “Evita que los Templarios logren todos sus objetivos“.

 

 

¡ Danos tu opinión !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s