» JUEGOS

En esta sección entremos a disposición la descripción de cada juego, con su respectiva historia y detalles técnicos de desarrollo.

Assassin’s Creed es una serie de videojuegos de acción-aventura histórica con tintes de ciencia ficción, ambientada en las Cruzadas en el primer juego y en el Renacimiento en el segundo y el tercero, todos desarrollados porUbisoft. Las primeras referencias del llamado Project Assassin se dieron a conocer en el evento Microsoft’s Xbox 360. En un principio fue oficialmente presentado para PlayStation 3, con fecha de salida para 2008, bajo el nombre de Assassin’s Creed. Posteriormente, Ubisoft anunció que el juego estaría también disponible para PC y Xbox 360 (para PlayStation Portable yNintendo DS también han aparecido otros capítulos de la historia del protagonista como Assassin’s Creed 2, Assassin’s Creed: Bloodlines, Assassin’s Creed: Brotherhood y Assassin’s Creed: Revelations).

El juego ha sido desarrollado por gran parte del equipo responsable dePrince of Persia: The Sands of Time, sello con ocho millones de unidades vendidas en todo el mundo.

En 2009 aparece la segunda parte de este videojuego, Assassin’s Creed II, y en noviembre de 2010, la extensión de este mismo, Assassin’s Creed: Brotherhood y Actualmente el 15 de noviembre del 2011 se estrena Assassin’s Creed: Revelations

Una protosecuela del juego, titulada Assassin’s Creed: Altaïr’s Chronicles, salió al mercado el 5 de febrero de 2008, para Nintendo DS y desarrollada porGameloft.

Una pequeña reseña de cada juego hasta el momento

  • Principales

Assassin’s Creed

assassinscreed_coverLa historia principal de Assassin’s Creed se ubica en un futuro próximo, septiembre de 2012 d.C. Desmond Miles, un camarero, es secuestrado por desconocidos y es llevado a las instalaciones de Industrias Abstergo (una empresa farmacéutica cuya especialidad son los antidepresivos), donde investigadores trabajan en un proyecto con una máquina llamada “Animus“.

El “Animus” es capaz de extraer recuerdos del ADN del usuario, pasadas de descendiente a descendiente, permitiendo al usuario revivir estos recuerdos como si fuera él mismo. Desmond fue “elegido” para el proyecto debido a su relación con su ancestro Altaïr Ibn La-Ahad (النسر الطائر ابن واحد, el nombre significa en árabe “Águila que vuela” y el apellido “Hijo de nadie”), un miembro de los Hashsha-shin durante la Tercera Cruzada en Tierra Santa. Los investigadores, el Dr. Warren Vidic y su asistente Lucy Stillman, muestran interés en algo que hizo su antepasado.

Poco a poco se desvela el verdadero interés de los integrantes de esta compañía, y Desmond descubre que en realidad ni los templarios ni los Hashsha-shin han dejado de existir, y que está en medio de una determinante conspiración en los albores del fin del mundo.

Conoce más de AC1


 Assassin’s Creed 2

AC2coverHighResDesmond Miles, un barman secuestrado por los templarios en el año 2012, consigue huir de la prisión de Abstergo gracias a Lucy Stillman, una asesina actual. Tras un par de peleas a golpe limpio con los guardias de Abstergo, escapan en un coche hacia al refugio de asesinos actuales. Allí, como en Abstergo, los asesinos poseen un Animus, una máquina que permite conocer la vida de tus antepasados volviendo a su época. Esta vez, Desmond se transporta al Renacimiento, donde conoce a su antepasado, Ezio Auditore De Florencia.

Ezio Auditore De Florencia, un joven italiano que vivía la “dolce vita” a sus 17 años, se encuentra en un momento trágico de su vida, cuando las familias “amigas” de los Auditore conspiran contra su familia y consiguen encarcelarlos. Ezio logra hablar con su padre, Giovanni Auditore, banquero de la ciudad y asesino en secreto, en la cárcel, donde éste le dice a su hijo que vaya a su casa, descubra una habitación contigua y secreta y se apropie de todo lo que encuentre allí. Ezio descubre en la habitación un baúl de su padre una vestimenta de asesino, una espada y una hoja oculta del credo asesino rota, que más tarde Leonardo Da Vinci reparará. No consigue impedir que asesinen a su padre y a sus dos hermanos, Federico y Petruccio. Ezio huirá de Florencia con lo que le queda de su familia, su hermana y su madre. Es asaltado por un grupo de soldados dirigidos por Vieri de Pazzi, enemigo principal de Ezio, en medio de campo abierto, y rescatado al borde de la derrota por su tío Mario, que lo lleva a su pequeña villa, Monteriggioni, donde aprende lo básico en lo referente a manejarse con la espada, así como técnicas de evasión y defensa, mientras aprende simultáneamente los secretos de su familia.

Conoce más de AC2


 Assassin’s Creed Brotherhood 

Assassins_Creed_brotherhood_coverLa aventura continúa justo después de Assassin’s Creed II. Ezio, tras hablar con la diosa Minerva, escapa de el Vaticano con la ayuda de su tío Mario y regresa a Monteriggioni donde les cuenta a los demás Assassins lo que vío en la cripta y lo que le contó Minerva. En Monteriggioni, Ezio recibe la visita de Caterina Sforza, la cual le pide ayuda para defender Forli de los ataques de los Borgia, Ezio le dice que la batalla de los Assassins ha terminado por el momento, pero justo al día siguiente, las fuerzas de César Borgia atacan Monteriggioni, Mario se lanza al ataque con los mercenarios pero es capturado y ejecutado por César, el mismo Ezio es herido al tratar de rescatarlo. De camino a Roma, Ezio cae desmayado de su caballo por las heridas recibidas.

Ya en el presente, Desmond, Lucy, Shaun y Rebecca huyen de los templarios llegando a la actual Monteriggioni, se instalan en la antigua cripta de los Assassins para proseguir en el uso del Animus.

De vuelta en Roma, Ezio se despierta en una casa, una mujer le dice que un hombre pagó por sus cuidados, Ezio se cura de sus heridas y se reúne con Nicolás de Maquiavelo, Maquiavelo le dice que los Borgia se han apoderado de Roma y buscan desesperadamente dominar toda Italia, y que además, cuentan con el apoyo del rey francés, Luis XII, Ezio recibe un escondite en Isla Tiberina de manos de Fabio Orsini, un amigo de Maquiavelo.

Conoce más de ACB


 Assassin’s Creed Revelations

Assassins_Creed_Revelations_CoverEn Assassin’s Creed Revelations, el capítulo final de la historia de Ezio, éste seguirá los pasos de su antecesor Altaïr en un viaje sobre descubrimientos y revelaciones. Pero el camino a seguir no será fácil, y llevará a nuestro héroe a la ciudad de Constantinopla, en el corazón del Imperio Otomano donde un ejército de Templarios amenaza con desestabilizar la región. El peregrinaje de Ezio se convertirá en una Carrera contrarreloj en su último enfrentamiento contra los templarios.

Revelations incluirá además un modo mayor y mejorado modo multijugador, con más modos, mapas y personajes que permitirá a los jugadores demostrar sus dotes como Assassins desde cualquier parte del mundo. Asimismo, en determinadas partes del juego se podrá manipular el Animus y las memorias de Desmond de forma que los jugadores podrán intentar descifrar los misterios de su pasado para ver qué pasará con su futuro.

“Este último capítulo de la historia de Ezio es un hito dentro de la saga Assassin’s Creed tanto para nosotros como para nuestros fans,” ha dicho Alexandre Amancio, Director Creativo en Ubisoft Montreal.

Conoce más de ACR


 Assassin’s Creed 3

Assassin's_Creed_III_CoverEl juego nos pondrá una vez más en el papel de Desmond Miles tras superar el coma en el que se vio sumido tras los acontecimientos del Coliseo de Roma (ACB) y los episodios de recuperación que pudimos protagonizar mientras se descomponía su mente dentro del Animus (ACR).

En esta nueva entrega seguiremos huyendo de los Templarios a la vez que intentaremos detener sus planes de dominación global, siendo conscientes de que somos la última esperanza de los asesinos puesto que han conseguido doblegar a toda la organización tras los acontecimientos protagonizados por Daniel Cross.

Nuestro antepasado nos lleva a la segunda mitad del siglo 18, seremos testigos de la guerra entre los templarios y los asesinos, así como el recrudecimiento de sus enfrentamientos por controlar el Nuevo Mundo de América durante los acontecimientos de la Revolución Americana. El personaje encargado de eso, se llama Connor Kenway, un nativo americano, con sangre Mohawk y Británica, que va en busca de un anciano mentor, para tener las herramientas necesaria y poder defender su pueblo que se ve afectado por problemas externos, consecuencia de las batallas producidas durante la Revolución Americana.

Conoce más de AC3


 Assassin’s Creed 4 Black Flag

Assassin's_Creed_IV_-_Black_Flag_coverEl juego se ambienta en la era dorada de la Piratería y cuenta con tres ciudades principales: La Habana, Kingston, y Nassáu, que se encuentran bajo la influencia española, británica y pirata, respectivamente. Cuenta con otros 50 lugares “únicos” para explorar, con un balance de 60/40 entre la tierra y la exploración naval.

El personaje que manejamos es Edward Kenway, el abuelo de Connor, corsario, pirata y asesino. En el presente el juego trascurre en las oficinas de Abstergo, es en primera persona y el personaje es anónimo.

En el transcurso del juego van desenvolviéndose 2 corrientes. Como el personaje Edward, por mera casualidad y llevado por sus ideales de buscar fortuna y riqueza, se topa con la oportunidad de conocer a los Asesinos y los Templarios, y de a poco va adentrándose en la vida de los Asesinos, mientras se da cuenta que la vida que buscaba esta llena de vacíos, que no le dan una felicidad que logra perdurar. Y por otro lado en el presente, nosotros mismos somos los protagonistas, donde nuestro rol es revivir la vida de Edward para recopilar datos, en busca de un Observatorio, y también seremos una especie de Hacker, ya que podremos revisar los datos de todas las computadoras de las oficinas, gracias a un técnico informático llamado John, quien nos dará permisos para entrar en diferentes lugares.


 

Assassin’s Creed Unity

Assassin's_Creed_Unity_CoverPróximamente descripción

 

 

 

 

 

 


 Assassin’s Creed Rogue

Assassin's_Creed_Rogue_-_Cover_Art

Próximamente descripción

 

 

 

 

 

 


 

 

  •  Spin-Offs

Assassin’s Creed: Altaïr’s Chronicles

DS_L_PackagingEn el año 1190 d. C., la Tercera Cruzada intenta recuperar Tierra Santa del poder de los sarracenos, y así obtener el poder sobre la Ciudad Santa, Jerusalén.

Un joven asesino llamado Altaïr deberá encontrar y recuperar un objeto sagrado: el Santo Grial. Se dice que tiene el poder de unir bajo una sola bandera a todas las facciones bajo el control de quien lo posee y poner fin a la Tercera Cruzada obteniendo la victoria o bien de los cruzados o de los sarracenos. Por lo tanto, el Cáliz, al ser un objeto tan poderoso en manos de los hombres, ha de ser encontrado y destruido.

El juego fue lanzado para Nintendo DS, IOS y Android.

Assassin’s Creed: Bloodlines

assassins-creed-bloodlines_00Assassin’s Creed: Bloodlines tiene lugar un mes después de los acontecimientos del Primer Volumen, en otoño de 1191. El juego se centrará en gran medida en la isla de Chipre en dos de sus ciudades, Limassol y Kyrenia, donde los jugadores volverán a asumir el papel de Altaïr, el personaje original en Assassin’s Creed. Altaïr ha viajado a Chipre desde Tierra Santa (el escenario del primer juego) con el fin de averiguar por qué los templarios se reúnen allí, y para asesinar al último de ellos. Bloodlines incluye más tiempo de cara con María, la mujer Templaria que fue salvada por Altair en Assassin’s Creed. El antagonista es Armand Bouchart, que se ha convertido en el Gran Maestre de la Orden del Temple. Él busca “El fruto del Edén”, que permite al usuario controlar las mentes de las personas y llevar a cabo las órdenes de quien la posee. Altaïr tiene que asesinar a Armand (y otros líderes notables templarios, como “Fredric el Rojo”, Moloch “El Toro”, “La Bruja”, “Shalim y Shaham” que son los hijos del “Toro” y por último “Armand Bouchart”) utilizando el Archivo templario situado en la isla para cumplir sus objetivos.Al final de cada bloque de memoria se ve a Altair hablando y escribiendo en un libro.Ese libro es el códice de Assassin´s Creed II.

Este juego apareció exclusivamente en PSP.

Assassin’s Creed II: Discovery

Caratula-assassins-creed-discoverySobre 1490, quince años después del asesinato de su familia por Rodrigo Borgia, Ezio Auditore Da Firenze se topa con Luis de Santángel, compañero de viaje de Cristobal Colón. El descubridor se cita con “el Español” (Rodrigo Borgia o Jose Minini), quien desea asesinarle y conseguir los mapas necesarios para zarpar hacia Ásia por la ruta del oeste. Es entonces cuanto Ezio viaja a España y se alía con los asesinos del país para liberar la presión ejercida por los templarios, con Tomás de Torquemada en cabeza que aprovecha su máximo rango como inquisidor y confesor de la reina Isabel.

El juego fue lanzado para Nintendo DS e IOS.

Assassin’s Creed: Project Legacy

AC_Project_LegacyAssassin’s Creed: Project Legacy es un juego de navegador de un solo jugador de rol, aplicación de Facebook, diseñado como una promoción para Assassin’s Creed: Brotherhood. El juego es principalmente basado en texto, también incluye gráficos y sonido, así como algunos vídeos.Los jugadores son los sujetos de prueba para las Industrias Abstergo, para revivir la vida de los antepasados a través de la DDS (Data Dump Scanner) en comparación con el Animus. Estos antepasados son asesinos.

La llegada de Assassin´s Creed Project Legacy también supone un hito, al ser la primera vez que Ubisoft integra un juego social en un título para consola.

Assassin’s Creed: Lost Legacy

assassins-creed-lost-lagacy-nintendo-3ds-game-box-art_pc9056_1Assassin’s Creed: Lost Legacy es un video juego cancelado que iba a ser desarrollado para la Nintendo 3DS. Fue anunciado en primicia durante la conferencia de prensa de Nintendo en el E3 de 2010. El juego se ha cancelado, y de él ha surgido la idea de crear Assassin’s Creed: Revelations. El juego estaría protagonizado por Ezio Auditore da Firenze, una vez mas como protagonista principal. La historia comenzaba con el viaje de Ezio a Oriente, a la antigua ciudad de Masyaf, donde descubriría los orígenes de la orden de los Asesinos, y sus posibles conexiones con la historia del primer Assassin’s Creed y Altaïr ibn-La’Ahad.

2 pensamientos en “» JUEGOS

¡ Danos tu opinión !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s