Controversia Mujeres en Assassin’s Creed Unity

Ashley Johnson, voz de Ellie en The Last of Us vuelve a crear polémica en torno a la exclusión de féminas jugables en Assassin’s Creed Unity.

ashley_johnson

Durante una entrevista a un portal gamer la actriz de voz que dio vida a Ellie en la entrega de Naughty Dog: The Last of Us, se refirió a la polémica en torno a la exclusión de un personaje femenino jugable en #ACU comentado lo siguiente:

“¡Es 2014, ¿Cuantos videojuegos deben hacer para poner la opción de tener un personaje femenino?.

Esto me molestó”- dijo.- “Hay tantas mujeres videojugadoras en el planeta, no sé la cifra exacta en este momento, pero para un montón de ellas sería bueno ver un personaje femenino “fuerte” en los videojuegos y que no sean la típica damisela en apuros o la chica frágil interesada en el amor o en el sexo. No deben por que ser un “tipo duro”, solo un personaje femenino normal”

  • Johnson tiene razón en referirse al gran número de mujeres gamers en el mundo. Según un estudio reciente realizado por la Asociación de Software de Entretenimiento (por su sigla en ingles [ESA]), hay 1,2 mil millones de videojugadores en todo el mundo y un 48 % corresponde a las mujeres mientras que un 52 % es correspondido a los hombres.

James Therien- Director técnico de Ubisoft  dijo durante el E3 2014 “que los personajes femeninos iban a ser incluidos en la Unity, pero fueron desechados debido al trabajo adicional que hubiera estado involucrado. Ubisoft publicó más adelante una declaración oficial sobre el asunto, diciendo que la empresa reconoce la “preocupación válida en toda la diversidad en la narrativa de los videojuegos.”

2601658-4051980404-25925

Durante la conferencia “GaymerX2”, se presentaron dos mujeres con unos inusuales trajes de cartón en donde escribieron: “¿Senos?, demasiado duro para renderizar” (Boobs?, 2 hard 2 render) [Foto tomada por la Feminista Anita Sarkeesian].

 ¿Que les parecen estos dichos por la actriz de voz?. ¿Que opinan nuestras lectoras, están de acuerdo con la exclusión de un personaje jugable femenino en #Unity?.

-MauriSaw

3 pensamientos en “Controversia Mujeres en Assassin’s Creed Unity

  1. Muy cierto, la mayoria de las veces se pone a la mujer en los video juegos como estereotipos de un entorno machista, claro ejemplo lo son la damisela en apuros o como objeto sexual, lo que a veces llega a ser algo ofensivo e incomodo. Pero el mayor error de Ubisoft fue la excusa mediocre que dio, de la cual algunos encargados de animacion de otras empresas se rieron al respecto y bueno como no reirse de tales palabras despues de haber sacado AC3: Liberation.
    En que momento colocar mujeres fuera de los estereotipos sexistas puede significar trabajo adicional.

    Me gusta

  2. Tiene toda la razón!!! No hay solo jugadores hombres, sino también hay mujeres y creo que al hacer solamente personajes hombres le dan en el gusto a ellos y nosotras quedamos de lado. También deberían complacer al publico femenino y darnos a una mujer como protagonista. ¿Por qué tener solo tener a Aveline? Creo que si hubiese otro personaje femenino en el juego quizás hasta podría tener más popularidad entre las mujeres!

    Me gusta

¡ Danos tu opinión !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s