Blog de desarrolo de Assassin’s Creed Unity | Parte 3: Combate

Nos sumergimos en el Nuevo sistema de pelea de ACU con el Diseñador Lider Alex Pedneault

Blog de desarrollo Combate

Tomamos a Alex Pedneault en su escritorio para charlar sobre el Nuevo sistema de combate en AC Unity. Alex está únicamente en la posición de contarnos sobre la evolución de Assassin´s Creed desde que trabajaba en la marca desde ACII.

“Básicamente tuvimos que empezar de cero” rió Alex. Un motor nuevo en las nuevas consolas iban a requerir un nuevo enfoque. Después de ver el feedback y las estadísticas de varios juegos de AC, el equipo central notó que las peleas se habían convertido en el principal inconveniente para la mayoría de los jugadores. Si ellos querían que los jugadores tomaran el máximo provecho de Unity, iban a tener que replantearse el combate.

#DevTip: Si estás atrapado en una pelea con mas NPCs de los que puedas lidiar, usa un dardo enloquecedor para causar confusión y darte tiempo para huir.

“Queríamos cambiar el combate para que dejara de ser un espectáculo y agregarle más realidad. En los anteriores juegos teníamos mecánicas donde podías hacer un combo de contra ataque y empezar una cadena de asesinatos. Supimos desde un principio que queríamos algo mas desafiante. De esa manera podríamos hacer que los jugadores usaran mas las otras mecánicas como la navegación y sigilo porque en anteriores entregas el combate era la solución mas fácil.”

10418522_638569726235821_3466102011045035861_n

De esa manera volvieron a la tabla de dibujo y buscaron inspiración en la esgrima. Ya sea con hoja, sable o espada, la esgrima es un sistema de pesos y contrapesos tratando de superar al oponente tratando de estar 2 pasos adelante. Como esgrima, el nuevo sistema de combate es mas basado en la sincronización y las muertes por contra ataques son cosa del pasado.

“Todavía tenemos movimientos de contra ataque como el desvió y esquivar, pero es mucho más difícil matar a los NPCs de todas maneras. Esto cambia la forma en la que se siente la lucha. En vez de simplemente presionar “B”, ahora tienes que esforzarte para matar. Cambia la dinámica de una pelea muy defensiva a una mas ofensiva.” Esto puede llevar a Arno a algunas situaciones bochornosas. Ya pasaron los días en los que podías encargarte de una armada entera!.

“Si estas luchando contra 1 o 2 NPCs, chances son de que puedas vencerlos. Entre más y más NPCs se unen a la pelea, sus ataques se vuelven más y más rápidos, y sus tácticas mejoran.

Habrá algunos tomando distancia de ti para dispararte. Se tornará complicado y tendras que huir.” Arno tendrá además un arsenal de armas nuevas y geniales con las que jugar, la mas interesante siendo la hoja fantasma. Usa el mecanismo de una ballesta para disparar un proyectil silencioso a una larga distancia, a la vez de servir como una hoja oculta tradicional.

10364147_787677017938639_4160816821136879372_n

“La hoja fantasma es muy genial. Tiene dos tipos de proyectiles: Los letales y los venenosos. Da la opción de ejecutar asesinatos silenciosos a distancia. También funciona como distracción, como matar a un guardia desencadenará que otros acudan a revisarlo. El principal objetivo de la hoja fantasma es darle a Arno una forma de asesinar con sigilo y de lejos. La hoja no será muy útil en combate, pero sí altamente efectiva en situaciones que requieren el sigilo”.

Alexandre Pedneault comenzó a trabajar en Ubisoft en 1998. Es un leal fan del Habs y disfruta de pescar con su familia los fines de semana. Tiene un B.S. en Antropología, con una especialidad en arqueología, lo que lo llevó a querer trabajar en AC.

Fuente: www.assassinscreed.ubi.com


Recuerda que para conocer más noticias y detalles sobre está nueva entrega visita nuestra sección especial.

Todo acerca de AC Unity

¡ Danos tu opinión !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s