[RUMOR] AC, ¿Comet?

Imagen

No es novedad que uno de los más fuertes rumores que corren sobre la saga es la supuesta existencia de DOS títulos planificados para este año – mientras que el ya confirmado Unity sería exclusivo para la actual generación de consolas (Xbox One y PlayStation 4), Ubisoft estaría desarrollando paralelamente un título para la generación pasada (Xbox 360 y PlayStation 3). Pero, ¿De qué se trataría este título?

 

¡Es hora de analizar los rumores!

A fines del pasado 2013, la página Examiner.com anunció la posible existencia de dos títulos en desarrollo para este año. No hubo más noticias al respecto hasta la semana pasada, con la filtración definitiva de información real del nuevo juego de parte del portal Kotaku – imágenes del alpha de Unity. Si bien en un principio, como con todo rumor y “filtración,” las imágenes fueron recibidas con recelo y duda, dos días después Ubisoft da un paso al frente y anuncia oficialmente el título, época y plataformas de su nueva entrega.

¿Qué importancia tiene este rumor, tras ser ya confirmado como cierto? Pues que la fuente anónima no se limitaba a enseñar las imágenes del título de nueva generación, sino que reitera la existencia de un segundo título – de nombre (o código) “Comet.”

 

¿Cuál sería la trama de Comet?

Si en algo coinciden los rumores al respecto, es que tanto Unity como Comet ocurrirían más o menos simultáneamente, aunque en diferentes lugares. Mientras que Unity tiene lugar en Francia, Comet se ubicaría, a grandes rasgos, en el continente norteamericano. Al respecto hay dos posibles escenarios.

 

  • ESEOSA

Imagen

Según una supuesta imagen de un comunicado de prensa filtrado (imagen posteriormente removida por infracción de derechos), Comet contaría la historia de Eseosa, nieto de Adéwalé. Este comunicado de prensa sería emitido mañana viernes 28, por lo que no tendremos que esperar mucho para averiguar su veracidad.

Eseosa es un personaje ya establecido y oficial en la historia de la saga, y como vimos al final de las Cartas a los Muertos, es contactado por Connor y decide reunirse con él en la Mansión Davenport, para aprender de él y su “experiencia con revoluciones,” alrededor de 1804. Un dato que podría dar credibilidad a este rumor es el hecho de que no hay registro de que la línea paterna de Desmond (a la que pertenece la familia Kenway) haya visitado Francia durante el siglo XIX (por lo que el protagonista de Unity no sería Connor), pero sí tuvo actividades en Nueva Inglaterra y el Medio Oeste Americano, que en ese período trataban fuertemente con el problema de la esclavitud. ¿Es posible que Connor tome el rol de mentor de Eseosa y visiten juntos estas regiones de Norteamérica? Ciertamente sería emotivo verlos a ambos luchando lado a lado como hicieran sus abuelos.

 

  • SHAY

Imagen

El segundo rumor, surgido ayer en el sitio francés Gameblog (y traducido por Kotaku), detalla una historia bastante diferente – Comet tendría lugar el año 1758, y traería de vuelta el combate naval visto en Black Flag. Shay, un marinero, posiblemente Templario, traicionaría al capitán de su barco, y el juego tendría lugar tanto en el Atlántico como en Norteamérica, con la posibilidad de visitar Nueva York – el juego es descrito como una mezcla de Assassin’s Creed III y Freedom Cry, el contenido adicional de Black Flag. Se rumorea también la aparición de Haytham Kenway y Adéwalé, entre otros personajes de la saga, aunque el punto más controversial, sin duda, es el de un protagonista Templario – una oportunidad única de ver la historia desde el otro lado del espejo, sin duda.

 

Por el momento esta es toda la información que se posee respecto al supuesto segundo título de Assassin’s Creed para el 2014. Puede que alguno de los rumores sea cierto, o ninguno. De lo que no cabe duda es de la capacidad de Ubisoft de entretejer narrativas atrapantes y consistentes a lo largo de la historia de la Humanidad – dos juegos en paralelo, como hicieran Assassin’s Creed III con Assassin’s Creed: Liberation, definitivamente serían una experiencia interesante, esperando que ambas historias se crucen eventualmente.

Y ustedes, ¿Qué piensan al respecto? ¿Qué rumor les parece más factible? ¿Dónde preferirían un juego paralelo a Unity? ¡Hágannoslo saber en los comentarios!

4 pensamientos en “[RUMOR] AC, ¿Comet?

  1. Pingback: [AC Rogue] Anunciado oficialmente y los primeros datos | Assassin's Creed Chile

  2. no me gustaria otro assassins creed con batallas navales, pues ya seria demasiado, black flag es la raja, pero otro mas seria sobreexplotar lo que ya hicieron

    Me gusta

¡ Danos tu opinión !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s