[ACV] Los V rumores más populares

Image

——————————————————————————–

¡Asesinos! Nos encontramos una vez más en esa confusa época del año – la gran mayoría ha completado ya el último título de la saga, el final ha generado tantas preguntas como respuestas, el anuncio del próximo juego es inminente y los rumores van y vienen. Y, por más que intentemos evitarlos, terminamos leyendo uno o dos… o tres. Pero, ¿Cómo saber cuál de ellos es información real? Recordemos que todo está permitido, incluso para los mitómanos y los expertos en Photoshop. Es por esto que, como responsables de buscar nuestra propia verdad, aquí les entregamos un breve resumen y análisis de los 5 rumores más populares, para ayudarlos a decidir:

Rumor #1 – E-Mail de Abstergo Entertainment

Image

El primer rumor (o, mejor dicho, pista) que tenemos está dentro del mismísimo Black Flag. Como parte de los hackeos que podemos realizar en la actualidad, encontramos un curioso correo con posibles locaciones que podrían ser visitadas en próximas entregas gracias a la muestra de ADN que posee Abstergo Entertainment (recordemos que en la narrativa de ACIV, somos parte del equipo de la rama de entretenimiento de las industrias Abstergo, trabajando en el nuevo proyecto de la compañía… un juego de piratas). Las locaciones son:

Línea Paterna:

  • Siglo XV: Renacimiento Italiano
  • Siglo XVI: Imperio Otomano
  • Siglo XVIII: Colonias Americanas/Guerra de la Independencia
  • Siglo XIX: Nueva Inglaterra y Medio Oeste Americano

Línea Materna:

  • Siglo XII: Tierra Santa/Cruzadas
  • Siglo XIII: Egipto y Norte de África
  • Siglo XIV: Shogunato Ashikaga en Japón
  • Siglo XVIII: Revolución Francesa
  • Siglo XIX: Guerras Napoleónicas, Taiwán
  • Siglo XX: «Verano del Amor,» Costa del Pacífico

Si descartamos aquellas en las que ya hemos participado, la lista queda así:

Línea Paterna:

  • Siglo XIX: Nueva Inglaterra y Medio Oeste Americano

Línea Materna:

  • Siglo XIII: Egipto y Norte de África
  • Siglo XIV: Shogunato Ashikaga en Japón
  • Siglo XVIII: Revolución Francesa
  • Siglo XIX: Guerras Napoleónicas, Taiwán
  • Siglo XX: «Verano del Amor,» Costa del Pacífico

Sobre el tema, Darby McDevitt, escritor del juego y de dicho correo electrónico, comentó, “de lo que muchos no se dan cuenta es que los periodos históricos que escogí no eran necesariamente los que estábamos considerando, sólo era yo parodiando aquellos que los fans habían pedido. Así que los fans generaron esa lista, no nosotros.” Tras preguntar si la especulación sobre el próximo Assassin’s Creed era correcta, McDevitt contestó, “yo diría que los fans definitivamente piensan parecido. Digamos que tenemos la misma meta para la serie. Lo dejaré en eso. Siempre queremos sorprender.”

(Fuente: http://www.edge-online.com/features/black-flags-red-herrings-assassins-creed-writer-darby-mcdevitt-on-whats-next-for-ubisofts-flagship-series/)

¿Significa esto que ACV no ocurrirá en ninguno de estos periodos? En absoluto. Lo único que podemos asegurar es que la mayoría son pistas falsas, ya que, lógicamente, el siguiente juego sólo puede transcurrir en una de estas épocas, no en todas. Aunque sí podemos tachar a una de la lista definitivamente, pero para ello debemos pasar al siguiente rumor…

Rumor #2 – “Divine Wind”

Image

El Japón feudal ha capturado la imaginación de los fans desde hace años, y no es difícil imaginar el por qué. Su mención en el correo de Abstergo disparó una serie de teorías y especulación que alcanzó su punto máximo con la “revelación oficial” del título y trama del siguiente capítulo de la saga: “Divine Wind,” “Viento Divino,” justo en medio de las invasiones mongolas a Japón. Los detalles llegaron en torrente, casi demasiados a la vez… el 28 de Diciembre, Día de los Santos Inocentes. Muchos se dejaron llevar por el furor de la broma sin molestarse en comprobar que las páginas que corrieron el rumor admitieron la farsa al día siguiente.

(Fuente: http://www.vidaextra.com/analisis/assassin-s-creed-v-divine-wind-primer-contacto)

Pero esto sólo quita del camino el nombre – Japón feudal seguía siendo un fuerte contendor entre las épocas favorecidas por los fans para el siguiente juego.  Ad portas del lanzamiento de Freedom Cry (Grito de Libertad), la campaña que continúa la historia de Adéwalé tras los acontecimientos de ACIV, el director creativo, Wesley Pincombe, reveló que este nuevo capítulo contenía pistas sobre el siguiente juego. “Hay algunas pistas, pero nuestros fans sólo las descubrirán en el futuro. Están frente a ti, pero tendrías que ser un fan acérrimo para comprenderlas.”

(Fuente: http://www.eurogamer.net/articles/2013-12-09-assassins-creed-4-dlc-new-locations-and-ac5-hints)

Estas declaraciones generaron una nueva oleada de especulación, la que inevitablemente se volcó hacia Oriente – Adéwalé tenía acceso al dardo-cuerda, además del trabuco y los buscapiés (petardos), artefactos a base de pólvora, todos ellos de origen Chino. Y, para colmo, la aparición de una misteriosa caja de contenido desconocido… avistada por última vez en manos de Shao Jun, famosa Asesina China. ¿Será posible…?

En una reciente entrevista Jade Raymond, productora y directora de Ubisoft Toronto, comenta que ACV ocurre en su época histórica favorita, y aprovecha de disipar el rumor de que ocurriría al final de la era samurái en Japón (aunque piensa que sería una buena idea).

(Fuente: http://www.adweek.com/news/technology/meet-woman-behind-assassin-s-creed-155897)

Podemos eliminar al Shogunato Ashikaga de la lista… pero Jade sólo descarta a Japón. ¿Es China todavía una opción? Ciertamente, aunque su ausencia en el correo de Abstergo lo hace algo dudoso.

Rumor #3 – Revolución Francesa

Image

(Imagen por http://asahisuperdry.deviantart.com/)

Y ésta semana comienza una nueva oleada de rumores luego de que un supuesto empleado de la cadena de tiendas Best Buy publicara en su cuenta de Reddit que su local había recibido los pósters promocionales de ACV. A pesar de no poder tomar una fotografía, Monkeytitan describe a Connor con un nuevo traje, tomahawk en mano, y banderas francesas. Añade además que “la capucha era más corta y tenía un poco de rojo.” El mensaje no tardó en ser eliminado. ¿Podría tratarse de una secuela de Connor en la Revolución Francesa? Siguiendo con las pistas de Freedom Cry, sólo un fan acérrimo conseguiría una sincronización del 100% y sería recompensado con el “Dragoon,” un poderoso trabuco… que comparte el nombre de las tropas de caballería francesas. ¿Coincidencia? Sólo lo sabremos el 2 de Marzo, fecha en que supuestamente estos pósters verán la luz (o no).

Rumor #4 – “Great Fall”

Image

Y rápidamente se suma otro reportero aficionado, esta vez a través de Tumblr. Un supuesto empleado de Sony fotografió un video del anuncio al público donde puede verse el título del siguiente juego: “Assassin’s Creed: Great Fall.” No tardaron en sumársele dos fotografías más (una de ellas incluía el logo de Abstergo invertido, también conocido como el símbolo de Erudito), y un video donde una misteriosa voz en off anunciaba, ante los aplausos del público asistente al evento, “Recoge las piezas. Es lo único que puedes hacer ahora. Es la única salida. Vuelve a reunir las piezas y encuentra la salida. Antes que se apaguen las luces.”

(Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=LehozhDnrxo)

La similitud del nombre con el cómic canónico Assassin’s Creed: The Fall, que narra la historia de Nikolai Orelov, Asesino antepasado de Daniel Cross, junto con el giro que ha tomado la historia en tiempo real de la Hermandad en el presente, que podemos seguir en Assassin’s Creed: Initiates, puso una nueva posibilidad en el tablero: Rusia.

¿La realidad? Pues otra broma, esta vez de los usuarios del foro de Jeuxvideo.com. Lanzaron las imágenes y, cuando todos comenzaron a dudar de ellas, grabaron el monitor de su PC, agitando un poco la cámara y aplaudiendo al inicio. ¿La voz? Ni más ni menos que Clay Kaczmarek, el famoso Sujeto 16, en uno de los archivos de sonido de The Lost Archive (El Archivo Perdido), contenido adicional de Assassin’s Creed: Revelations. “Great Fall” era falso.

Rumor #5 – Londres Victoriano

Image

No acababa de ser desmentido el rumor de “Great Fall” cuando otra prometedora noticia surge, nuevamente, de Reddit: una copia del comunicado de prensa que Ubisoft pensaba hacer público el 4 de Marzo, comunicado que no sólo afirma que el siguiente juego tendrá lugar en plena Revolución Industrial londinense, sino que también nombra a nuestro nuevo protagonista: Samuel Fey, altruista empresario que se une a la Hermandad en una época de fuerte gobierno Templario. Este nuevo capítulo saldría a la venta el 4 de Noviembre de 2014, para PC, Xbox One y PlayStation 4, es decir, sólo para la nueva generación de consolas.

(Fuente: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=774329)

¿Y bien? Pues por el momento, no podemos asegurar o desmentir este rumor. Si bien el usuario que lo sacó a la luz admite que lo más probable es que sea falso, sólo lo sabremos, tal como ocurre con el caso de los pósters mencionados en el Rumor #3, el día que supuestamente esta información sería publicada oficialmente – el 4 de Marzo.

Sin lugar a dudas, es un periodo confuso para quienes disfrutan de la especulación sobre el futuro de la saga. Los rumores vuelan a montones, jugando con nuestras expectativas. Afortunadamente el anuncio definitivo es inminente, muy probablemente dentro de la próxima semana, si es que no antes, tras el cual tendremos nuestro Segundo Podcast ACChile. ¿Acaso no es divertido imaginar hacia dónde pueda ir la historia? Pase lo que pase, Ubisoft nos terminará sorprendiendo, como siempre, y ya será hora de volver a los rumores, las pistas y los libros de historia, mientras esperamos la próxima entrega.

Y recuerden: “Nuestro Credo no nos ordena ser libres. Nos ordena ser sabios…” Busquen su propia verdad.

Todo está permitido.

9 comentarios en “[ACV] Los V rumores más populares

  1. Pingback: Assassin’s Creed 5 ¿Confirmado? | Primeras Imagenes | Assassin's Creed Chile

  2. Me encantaria que ubisoft pusiera su atencion en America Latina, sobre todo en Chile, y no lo digo por el hecho que sea nuestro pais, sino que Chile en la epoca de la independencia tiene una muy rica historia para poder moldear un juego de esta franquicia.
    Es cosa de analizar a un Manuel Rodriguez el cual se camuflaba para robar informacion, la confianza y el papel que se le deposito a los campesinos y la guinda de la torta seria la Logia Lautaro (la secta secreta compuesta por importantes figuras del continente latino la que perfectamente daria aspecto a los templarios del juego).
    Entrando mas en detalles se podrian planear miles de cosas con la historia de nuestro pais, y es que tambien entrarian paises involucrados en este periodo como Argentina y Peru… si tan solo pudiesemos hacer que Ubisoft viera esto.. pero ni modo sera conformarce con lo que venga aunque me gustaria que no sacasen tan seguido titulos para esta saga

    Me gusta

    • Deron, no me cabe duda de que los demás países de América deben tener también su buena dosis de intriga política en momentos clave – si bien durante nuestra Independencia podríamos abarcar también a Argentina y Perú, para dar una visión más amplia de la Historia y que todos puedan disfrutarlo, ya que no me parece que debiéramos centrarnos sólo en Chile, si llegara a visitarse esa época, considerando todo lo que pasaba en la región en general…
      Eso sí, totalmente de acuerdo con los personajes – en la comunidad siempre comentamos el tema Manuel Rodríguez/Húsares de la Muerte, ya tenemos asumidos que eran la Hermandad Chilena de Asesinos! Y O’Higgins claramente era un maldito Templario…
      Por lo demás, esperemos que Ubisoft considere nuestras tierras (ya se habló de una expedición con destino a Perú durante Freedom Cry); y como ya dije en una respuesta previa, concuerdo con lo de las entregas, ojalá las espaciaran más y aseguraran un producto 100% de calidad, como hace Rockstar games, que siempre saca Game of the Year. «Más» rara vez es «mejor» – aunque no olvidemos que cada juego de AC es desarrollado por un equipo diferente, con dos (o más) años de trabajo detrás.

      Me gusta

  3. Espero que sea una secuela de Connor en la revolución francesa, si bien Connor no se gano demasiado el cariño de los fans en Assassin’s Creed III ya que se convirtió en Asesino tanto para liberar a su pueblo como para destruir a los templarios, tengo la fe en que si Connor aparece nuevamente en Assassin’s Creed sera un hombre mas maduro y fiel al Credo, como paso con Ezio, que se unió al Credo por venganza y luego tras pasar el tiempo, fue un hombre sabio y comprometido con la Hermandad, quien sabe, en Marzo lo sabremos.

    Saludos mis queridos Asesinos.

    PD: No se si Ubisoft lea esto pero…. DEJEN DE HACER ENTREGAS ANUALES, ESTÁN ECHANDO A PERDER UNA BONITA FRANQUICIA!!! Eso, ahora si adiós.

    Me gusta

    • Saludos Álvaro, si bien no comparto lo de la fidelidad al Credo (a mi parecer siempre lo mantuvo, yendo tan lejos como apoyar y trabajar junto a Washington aún tras enterarse de la verdad), me encantaría jugar una secuela con Connor (y ojalá también Aveline!). Y totalmente de acuerdo con lo de las entregas anuales – tómense su tiempo y aseguren un producto de calidad 😉

      Me gusta

  4. Interesante, igualmente ya se acerca la fecha en que desvelan el nuevo AC.
    De verdad, no ha habido nada como el AC2, AC4 mejoró bastante la historia de antepasados, pero desde AC3 la historia del presente me aburre, y se volvió… Bueno, no me agradó.
    Otra cosa que me dio lastima es la pesima optimización del juego en PC, es patetica.

    Volviendo al tema, estoy entre Japon Feudal, r Inglaterra. De verdad quisiera volver al viejo continente, estoy harto de tanta aldea rural y caminos de tierra (AC3 y 4).

    Me gusta

    • Darkmantis, Japón Feudal no será, al menos no este año… y de ser alguna ciudad, esperemos que implementen nuevas mecánicas urbanas – caballos, carruajes, trenes? Ya nos maravillaron con el combate naval, de seguro pueden hacerlo de nuevo 🙂

      Me gusta

  5. Pingback: Anónimo

¡ Danos tu opinión !