Assassin’s Creed 5 ¿En Japón Feudal?

Japon Feudal WP

Aun faltan unos cuantos meses para el Lanzamiento de Assassin’s Creed 4 Black Flag, y ya hace un tiempo, los rumores, especulaciones e hipótesis sobre la próxima entrega, han estado presente.
Ya es bien sabido que UBISOFT trabaja en 3 nuevos Assassin’s Creed. Uno es la entrega que podremos testear este 30 de octubre, hablamos de AC4 Black Flag. El segundo juego, se especula que sera para plataforma portátil. Y finalmente el tercer juego es la secuela de la entrega caribeña con aventuras Piratas.

Hace bastante tiempo, algunos indicios señalaban a gritos cerrados que una futura entrega podría estar situada en Francia, precisamente en la Revolución francesa. ¿Porque esta época histórica? Hagamos un Flashback al final de Assassin’s Creed Brotherhood. – El momento exacto donde al final de la Cripta se activa el Fruto del Edén y comienzan aparecer diferentes glifos, donde dentro los cuales, Shaun destaca a 2 [gorro frigio y el Ojo de la Providencia], señalando que solo se encuentran juntos en un lugar, “Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano” de 1789.

Gorro y Ojo

Y agregando antecedentes a esta hipótesis, en Assassin’s Creed 3, la llave para abrir la ultima puerta del gran templo era un collar con forma de Uroboros, y que curiosamente, al encontrar todos los Pivotes, nos lanzaba un código criptado que también se traducida como Uroboros. Todos se preguntaran ¿Que tiene de relevante Uroboros en todo esto? Este poderoso símbolo, es el tercer elemento más importante en la Declaración de los derechos del Hombre y del Ciudadano, y lo podemos ver juntos al gorro frigio y el ojo de la Providencia.

Uroboros 2 Uroboros

Pero bien, hasta la fecha los desarrolladores tenían otros planes, ya que en Assassin’s Creed 3 Liberation, pudimos ver los inicios de está revolución, pero muy precariamente y mucho menos del significado de estos símbolos impresos en la Revolución. Es ahí cuando nos preguntamos ¿UBISOFT tendrá esta carta bajo la manga o simplemente desecharan está oportunidad?

Darby McDevitt estuvo en la Comic-Con de San Diego donde abordó este tema. McDevill. uno de los guionistas principales de la franquicia dejó caer que Japón feudal sería un buen lugar para continuar la trama entre asesinos y templarios. “Uno de los atractivos más grandes es el turismo histórico y pienso que la Shogunate es una era sensacional”, explicó, ofreciendo otras alternativas como Egipto, la Revolución Rusa, el imperio romano o la Inglaterra victoriana.

617_max

Analicemos un poco estás palabras. Sin duda Japón, y sobretodo la época Feudal, sería suculento escenario para una entrega de Assassin’s Creed, donde los desarrolladores e historiadores aparte de disfrutar creando se lucirían representando esta deliciosa cultura, hermoso paisajes, intensas historias, violentas luchas cuerpo a cuerpo y una envidiable arquitectura nipona. Es en este ultimo punto donde entra la duda, si es que Japón seria un emplazamiento Perfecto para un Assassin’s Creed.
Debido al predominio de lo horizontal en vez de lo vertical a la hora de construir, se configuran ciudades bastante extensas y a vez simétricas, lo cual haría un Parkour un poco monótono, y como todos sabemos, el parkour es algo muy importante dentro de la Saga. Sería interesante ver como el equipo desarrollador soluciona esto.

El artista ilustrador Chaoyuan Xu, cree que China y Japón son perfectos para un Assassin’s Creed, por lo cual ha diseñador una serie de dibujo, como arte conceptual de está época.

No podemos negar que un Assassin’s Creed en Japón seria atractivo, pero el futuro de la Saga aun es incierto. Por momento deberemos esperar un poco más al lanzamiento de Assassin’s Creed Brahman, el próximo cómic de la Saga. El cual nos entregara pistas, sobre lo que se aproxima en el presente como también del próximo asesino el cual reviviremos sus memorias. Es por esto que el próximo cómic, sera totalmente canónico.

AC Brahman

Luego de que Darby McDevitt hablara sobre Japón, también señalo que al equipo de UBISOFT, le gustaría trabajar una entrega completamente en el presente, pero según la opinión general de los fans, prefieren revivir memorias de vidas pasadas, y dejaran está opción para más adelante.

Después de toda esta información y análisis queremos saber sus opiniones. ¿Como les gustaría que continuara la saga, si a Japón feudal, Revolución Francesa, Revolución Rusa, Imperio Romano, Inglaterra Victoriana, Egipcio, irnos directo al Presente o algún otro escenario?

52 pensamientos en “Assassin’s Creed 5 ¿En Japón Feudal?

  1. La epoca de Napoleon seria ideal!!! atacar a Rusia y hacerles acuerdo de lo que sufrieron, ahora estamos pagando su legado en latinoamerica estamos viviendo poco a poco la Cuba de los años 60-70

    Me gusta

  2. Me gustaria que ayer salio Assassin’s Creed Unity y Rogue que el proximo Assassin’s sea recreado en la Gran Guerra, (la primera guerra mundial) que juegues con un aleman para variar, la Gran Guerra no tenia buenos ni malos es ideal para jugar con un personaje de otra cultura y que continue con ( la segunda guerra mundial siendo un Nazi que se da cuenta de las locuras de Hitler y se une a los aliados, viajara por todo el mundo nuestro asesino en operaciones cruciales como MarketGarden, el dia D, el ataque a Pearl Harbour, defender Stalingrado y por ultimo llegar a Berlin en 1945 asi matar a Hitler antes de que se suicide! Seria algo facinante!!! Recrear la historia y darle los giros inesperados que solo Ubisoft puede crear, un abrazo.

    Me gusta

  3. pues ami me gustarian dos opciones:o japon feudal por el tema de las armas(catanas,lanzas,etc,…) y por q japon tiene pinta de tener un paisaje mui bonito;tamien me gustaria q connor volviera ala epoca de cristobal colon y el tema de los descubrimientos y conkistas y tal…
    kn tal de una d esas dos me vale………………………….Aunke seguro q ubisoft s las apaña pa q el sijiente juego d assassins creed tamien les kede d p*** madre

    Me gusta

  4. estaria bueno que se fijen en el rio de la plata, la banda oriental, José Gervasio Artigas, Juan Antonio Lavalleja, las conspiraciones de la revolución de mayo, todo historia de argentina e uruguay, de su independencia, o la revolución cubana, o sinó que connor viaje hasta la época de Cristóbal Colón, la conquista de america, las masacres de los indigenas, y connor luchando por defender a los indígenas estaria bueno

    Me gusta

    • Jajaja los rioplatenses somos debiles no nos pondrian y menos ahora que gana la mugre del freente amplio Ubisoft enmasara bien su glorioso capital-ismo jajaaa!!!! Larga vida a Alemania, EE.UU y Japón

      Me gusta

  5. Mm… que les pareeeecee.. mmm dejenme ver….
    Un assassin Caza recompensas en el oeste?
    …talvez… el pasado del maestro de Connor?
    …talvez algun descendiente del mismo?
    ….si cruzaramos a un assassin con un pistolero saldria algo masomenos así…..

    th00.deviantart.net/fs70/PRE/f/2013/044/d/b/seed7_ac_cowboy_carte_blanche_by_seedseven-d5uvl37.jpg

    Fuente: assassins creed black flag. Base de datos del animus.

    Me gusta

  6. A mi me gustaría un Assassin’s Creed donde el ecenario fuera la Guerra Civil Norteamericana… Poniendo como protagonista a un descendiente de Connor… Algo así como que al final tengas que evitar el asesinato de Lincon.. Pero como todos saben nadie lo pudo evitar

    Me gusta

    • estados unidos lo censuraria porque ellos son los que promovieron los golpes militares para implantar un modelo económico. Y si allá no venden no lo van a hacer.

      Me gusta

  7. Los templarios originales surgieron en la guerra santa, como pueden pensar que en el japón feudal halla templarios, si allí no llegaron los señores feudales europeos, no me parece mal, pero no deben hablar de hechos historicos reales sino más bien ficticios, yo estoy decepcionada con assassin’s creed III, vaya porquería de juego es decepcionante, en cambio black flag esta entretenida y muy variada.
    Espero que esta de la epoca feudal japonesa sea la caña y que tenga una trama o guión interesante.
    La saga de Ezio fue la mejor, y sigo jugando a ella, la de altair también estuvo bien como inicio, pero deberían ser más creativos, y ampliar esta lucha de poderes “Templarios” vs “Assassin’s”. Tambien deberían introduccir protagonistas femeninos como principales y no meras compañeras, pues si el juego se basa en nuestros antepasados estos son tanto femeninos como masculinos.

    Me gusta

  8. yo pienso que cualquiera de las epocas tiene juego,aunque las que menos me gustan son el japon feudal y el imperio romano…¿por que? porque japon no pega mucho ya que siempre a sido mas de ninjas que asesinos (los ninjas eran asesinos profesionales como los assassin,y vale que en el juego se especule,pero eso ya es especular mucho,y si a un asesino le das armas japonesas y ropas japonesas ya no es un asesino sino un ninja) mucho mas logica es una ambientacion en china,con mucha mas variedad,una historia mas compleja y con mas sentido para la trama de assassins creed,ademas..los ninjas tienen origen en una hermandad de asesinos profesionales de china y korea,y los assassin estubieron realmente en territorio chino,no una especulacion,fue cierto,ademas de que hay muchas religiones y etnias en china y tiene mas sentido que japon mil veces,y tambien que en china en cuanto a filosofias marciales fueron muy variopintos y aunke se estancaron como los japoneses,almenos en antiguos tiempos,china fue en artes marciales y filosofia mucho mas flexibles y pragmaticos ke los japoneses que son demasiado rigidos,cosa que no concuerda con la idea de libertad de un asesino(por lo menos el estilo de asesino del videojuego,ke el real era un guerrero asesino musulman chii) y el imperio romano queda muy atras,teniendo en cuenta que en esta epoca muchas de las tecnicas de asesinato y armas aun no estaban inventadas asta la llegada de altair,volveremos a tener una sola hoja oculta y olvidemonos de matar a dos tios a la vez,mas sentido tienen que los asesinos se afinquen entre pueblos del medio oriente que en un romano de verdad,en aquella epoca tambien existian los zelotes o sicarios,que eran como los assassin pero judios un poco radicales y con afan de independentismo,no liberar a la humanidad en general,y que ya existe un comic o libro no m acuerdo que,de un asesino en el imperio romano y otro de un primo suyo en el mismo tiempo,mejor mirar otras epocas a mi entender.
    El antiguo egipto aunque tiene casi el mismo problema tecnico que roma..podria ser una buena ambientacion como el semi origen de todo y estar tal vez en presencia de alguno de la primera civilizacion,(aunque teniendo en cuenta que la historia humana nunca ha sido lineal,sino que han habido progresos y caidas,posiblemente se pueda añadir en una epoca antigua las 2 hojas ocultas y muchas mecanicas guapas y que en la historia pusieran alguna explicacion o catastrofe de la perdida de tanto avance y que la edad media se comvirtiera en un atraso que altair ayudaria a redescubrir esos avances de la antiguedad)
    y una aventura en el presente ayudaria a poner fin al cierre de la saga y darle la victoria por fin a los asesinos,y despues como en metal gear solid,los siguientes juegos pueden seguir jugando con epocas pasadas.

    Me gusta

  9. Pingback: [AC Initiates] Los Asesinos se mudan a Japón | Assassin's Creed Chile

  10. Yo creo que deberían volver a darle un barrido a la historia pronto. me explico:Volver mucho al pasado y volver a ir avanzando.
    O también ir retrocediendo en el tiempo poco a poco

    Me gusta

  11. la españa de felipe 2, la de los reyes catolicos o durante la era de napoleon que nuestro rey nos dejo tirados, y si no hubiera sido por los ciudadanos que se revelaron, españa seria ahora de francia ( esta ultima idea me parece que refleja mas la ideologia de los assassins😄 )

    Me gusta

  12. Para mí la mejor época sería Japón Feudal, ya que transmite inspiraciones sobre la lucha, paisajes y templos, (NO NINJAS) y el siguiente AC, de Egipto, con cuidades como El Cairo y Tebas, y explorando las pirámides.

    Me gusta

    • Algo que me encantaría de un Assasin`s Creed y más en el que están rumoreando del próximo lanzamiento ” Japón Feudal “, que en dicho juego uno pueda armar un ejercito contratando de forma independiente en aldeas, caminos, castillos ; personas moribundas, etc y poder entrenarlas en el arte de la katana- A lo que voy que mezclar como en el Brotherhod una Hermandad y hasta un Ejercito con la posibilidad de Asaltar Castillos, Pueblos y algo muy maravilloso seria poder encontrarse en una Guerra en Campo. Es mi opinión humilde que me encantaría que un juego tal como este lo pudiera poner . Adíos

      Me gusta

  13. Creo q los que decis, q sacar 1 juego por año, acorta el tiempo de vida de la saga, deverias replantearos lo que decis, pues bien, hay tantos puntos historicos como juegos pueden hacer de esta saga. Personalmente creo q un juego d ela saga al año es perfecto, aparte de ser un gran fan de la serie, pienso que ver puntos d ela historia que por mucho que quisiera no podria pues no puedo retroceder en el tiempo, gracias a esta saga, podemos revivir esos puntos aun siendo d euna forma ficticia y no real. Dicho esto creo que hay mucha historia que contar si miramos atras, y 1juego al año lo veo perfecto, porq si hacen como muchos decis sacar una juego cada 2 o 3 años, yo no me puedo conectar a un animus para revivir esos tiempos, pues los años pasan, y no quiero privarme de vivir la experiencia de la saga en tan sinfin de posibilidades historicas.

    Me gusta

  14. yo creo que un AC el japón feudal seria absurdo recordemos que en la época del sengoku-jidai (1540-1600) no encajaría muy bien la historia de templarios y asesinos pues los conflictos de esta época no afectaron para nada el transcurso de la humanidad, ademas en esa época no había facciones como decir cristianos o musulmanes en las cruzadas sino clanes familiares que luchaban por el poder territorial en japón, no para imponer una ideología o religión, con esto no digo que seria inadecuado un AC en japón ya que el periodo de intervención occidental (1854-1880), la guerra boshin ( 1868-1869) y la rebelión de satzuma (1877) trae mas argumentos para la trama de un AC puesto que significa la lucha entre los antiguos ideales feudales contra la modernización al estilo occidental ademas seria un escenario mas variado puesto que combinaría el estilo de los viejos AC (AC I, II, Brotherhood, Revelations) y los nuevos (AC Black flag, AC III) con un sistema enfocado en el cuerpo a cuerpo para el bando del shogunato (samurais, arqueros, shinobis) y otro para el bando imperial apoyado por tropas extranjeras (hombres equipados con armas modernas y tácticas occidentales)

    Me gusta

  15. por mi entre japon y la RF teneis razon con lo de q es exagerado un juego por año pero tengo un hipe con el iv y no puedo esperar mas pero es por el bien de la saga no durara muxo en fin en japon estaria bien ya q es nueva situacion nuevo tiempo y sobre todo nuevas armas (catanas etc…) por otro lado en la revolucion francesa sera mas proximo y nueva situacion y espero q desarrollen el tema de la polvora y eso; en realidad e votado por japon aunque no me gusta retroceder en el tiempo aun asi promete

    Me gusta

    • Assassin’s Creed es un Juego de Playstation 3, Xobx 360 y PC ignorante, los de Celular son sólo meros spin-off. De seguro nunca jugaste el 1, el 2, el Broterhood, el Revelations y el 3 en tu PC o Consola. Odio ésos que dicen “JUEGO ASSASSIN’S CREED mirá, lo tengo en mi Iphone :D”

      Me gusta

  16. A mi me gustaría que Assassin´s Creed V; retomaran la Revolución Francesa; porque Ratonhnhaké:ton (Connor); fue invitado por Lafayette al Reino de Francia.

    Y de ahí que se vaya a liberar a América Latina; a ayudar a los independentistas; de la Corona Española; que estaba peor que la Corona Británica

    Me gusta

  17. Creo que para mi parecer y para el de muchos, debería seguir la era “cronológica” que nos ha presentado la saga. Desde altair comenzó en la época de las cruzadas (mucho después del imperio romano como tal), después la época del renacimiento y justo antes de los brotes de feudalismo de europa… luego asssasins creed 3 nos muestra entre el siglo 17 a 18 … deberíamos pensar en japon, Rusia o por que no.. 1era y 2da guerra mundial. después de todo en estas 2 guerras ocurrieron un sin fin de “asesinatos sin concluir” de los cuales quedaría mucha tela que cortar para la ficción del juego.

    Me gusta

  18. me gustaría bastante q ubisoft encontrara la forma de relacionar las historias de edward y connor tal como se iso en revelations , pues al parecer la historia de edward es breve y no seria grato q connor y edward simplemente qedaran en el olvido , bueno ubisoft siempre se encarga de sorprendernos y no doy en vano ninguna de las entregas de assassins creed ,al contrario para mi cada una es una obra de arte q me vienen sorprendiéndome cada año .
    eso es todo saludos 🙂

    Me gusta

  19. pero chicos, piensen un momento, no les parece ilogico un assassins creed en una epoca de tan encima? como a la 1ra guerra mundial o la rev. rusa, no tendria caso ya que hay ya se usaban muchas armas a distancias y seria ilogico “ir con un cuchillito defendientode por ahi” como le dice daniel cross a desmond, por que te matarian altiro con armas de distancia, si ya en ACR y ACIII es un poco dificil esquivar esto, no tendria caso como les digos, mejor quedarse atras.

    Me gusta

  20. Yo creo que la Revolución Francesa es un buen escenario o al menos una época cercana a la Guerra de Independencia de los Estados Unidos para que Connor pueda participar de nuevo (al igual que los otros personajes de la saga). Sería lo más justo.

    Me gusta

  21. El repudio lo manejan los que no son fans… Yo sigo AC desde el comienzo y no me ha decepcionado, quizá soy demasiado fanboy… Pero no veo ninguna problema con ninguna de las 5 entregas… Unicamente el 1 que era repetitivo pero fuera de ahí, quiero seguir visitando épocas… Si sacaran los juegos cada 3-4 años para hacerlos “buenos” me llegaría la vejez y todas las responsabilidades por las cuales no podría disfrutar de las futuras entregas… Tal vez 1 juego al año al mismísimo estilo de COD; sea mucho, pero mientras tengan una historia que contar y sea atractiva; no me importa, es una comprar segura la fecha de lanzamiento…

    Me gusta

  22. En mi opinion estaria Japon feudal ya que podrian aprovechar la historia para hacer la trama y usar los estilos de pelea de oriente en la hora de pelea con puños ademas te llegar a usar un gran arsenal de armas samurai

    Me gusta

    • me parece una excelente idea, todo sobre lo demas se sabe, a mi me gustaria mas sobre el presente ya que ir a varios de los lugares expuestos en la encuenta seria redundar sobre lo que ya se sabe.

      Me gusta

      • seria genial q fuese en las invaciones inglesas en argentina pero es un sueño imposible ya que estuvo este escenario presente en el juego:(

        Me gusta

¡ Danos tu opinión !

