[E3 2013] Todo lo que necesitas saber de AC4

0

El mes se junio,ha sido el boom en noticias y novedades respecto a la nueva entrega de la saga, principalmente la E3 fue el foco de emisión de toda esta información, y para que no te pierdas ningún detalle, hemos realizado una nota recopilatoria junto a nuestro análisis de todo lo nuevo. ¡ Empezamos !

El primer punto que fue aclarado, casi en su totalidad, ha sido el protagonista del presente. En un principio se dijo que nosotros mismos seriamos los protagonistas, a lo que ahora se agrega, que el protagonista encargado de revivir las memorias de Edward Kenway, sera un empleado de la empresa Abstergo, específicamente un investigador.
La trama tomara otro rumbo, no sera en 3° persona como estábamos acostumbrados en anteriores entregas [En lo que respecta al presente], ya que sera en 1° persona, algo parecido a lo jugado en los puzles “Memorias de Desmond” de Assassin’s Creed Revelations.

1

No se ha entrado en detalles, respecto a este personaje, pero si sabe que será relevante en la saga, ya que él tomara decisiones que tendrán relevancia, a lo largo del juego, y de futuras entregas. Además, se señalo que podremos indagar en las oficinas, y descubrir documentación [Imágenes, videos, textos] relacionado con los asesinos y templariostambién podremos saber |*Spoiler AC3* lo que sucedió luego de la muerte de Desmond, y que es lo que hizo Abstergo con su cuerpo *Fin de Spoilers AC3*|. Este material podrá ser compartido con nuestros amigos, en una nueva sección, que podrán degustar, de forma exclusiva, los usuarios de XboxOne y PS4, ya que las nuevas consolas, tendrán el soporte de esta aplicación.
Los Desarrolladores señalaron que todo el material a descubrir, es un regalo de 
compensación para los fans que han seguido la Saga desde sus inicios, ya que nos llevaremos muchas sorpresas y sera algo que realmente disfrutaremos. Cabe destacar que no saldremos del Animus de forma automática  por lo que dependerá de nosotros cuando descubriremos dichos archivos.

2

Muchos se preguntaban, ¿Porque Assassin’s Creed, siendo una franquicia secuencial, regresa atrás nuevamente? En una de las cuentas entrevistas dadas por UBISOFT, señalaron que Edward tendrá un papel muy importante que cumplir dentro de la franquicia. Que a pesar de estar ambientado en la época dorada de los piratas, y ser un Pirata de tomo y lomo, Edward entenderá diferenciar ambas luchas [ Piratas y Coronas Francesas, Españolas, Britanicas, etc. | Assassins y Templars] y realizara algo que tendrá repercusiones sobre la batalla Templas/Assassins del Futuro. En otras palabras, la historia de Edward será la puerta, para continuar la lucha y las futuras entregas de Assassin’s Creed.

3

En cuanto al gameplay, hay algunas novedades, ya que se ha mejorado el modo “Caza” que tuvimos la posibilidad de probar en Assassin’s Creed 3. Al cazar, obtendremos grandiosas recompensas, que nos servirán para negociar con comerciantes, como también para avanzar en la trama principal. Además hay que agregar, que podremos perseguir y cazar animales marinos.
La lucha con animales ahora no sera solo “Quick Time Event“, ahora también sera más activa, declararon los desarrolladores.

4

El elemento sigilo es algo que ha vuelto con fuerza en Assassin’s Creed 4 Black Flag, ya que se decidió hacer más difíciles y letales a los enemigos, así que sera mejor usar los métodos de escondites y pillar desprevenidos a los guardias, o simplemente evitar los difíciles retos, con los métodos anteriormente señalados.
El espeso follaje y denso entorno, proporcionan muchas oportunidades para el sigilo y para que aceches todo tipo de presas, pero debes tener cuidado, ya que, las luces de los guardias nos detectaran, incluso estando escondido, si es que no las evitas.
Además se añadió un nuevo movimiento, el cual sera, mantener a Edward agachado, luego de estar en una zona de escondite, lo cual nos permitirá hacer menos ruido y ser más invisible a la vista de los enemigos, en los escenarios oscuros o de noche.

5

El combate también ha sido mejorado. Podremos aumentar el numero de armas que llevaremos y también mejorar las mismas armas. Además podremos ir mejorando los “combos” que realicemos con una sola arma o bien combinándola con tus otras armas. Además en cuanto a las armas a distancia, se añado el apuntado manual, para precisar ciertos disparos, en lugares específicos.
Dentro de las armas a distancias, se ha agregado una cerbatana, la cual nos sera muy útil para matar sigilosamente, o envenenar enemigos y animales. Este ultimo punto sera útil y divertido, ya que los enemigos que sufran los efectos del veneno, atacaran de forma violenta a cualquier persona cercana a ellos, por lo tanto sera muy frecuente ver guardias combatiendo con otro guardias.

6

Los escenarios también se han intervenido enormemente, ahora estos interactua frente la presencia del jugador, la sombra y la luz, son más intensas y claramente se ven lugares muy saturados de elementos, sentiremos como si realmente estuviéramos en la jungla, selva y podemos perdernos en el mundo caribeño.

En Assassin’s Creed 4 Black Flag, encontraremos 3 ciudades importantes y grandes, La Habana, Kingston y el puerto pirata de Nassau, además de 50 lugares poblados y más de 75 islas por explorar, en las que podremos encontrar, selvas, cuevas, zonas submarinas, plantaciones, ruinas, islas con palmeras cocoteras, etc.
El mundo abierto, sera tan grande, que podremos perdernos en él, y sera toda una aventura, recorrerlo por completo.
Otro punto que muchos pedían a gritos. Vuelven las misiones exploratorias, como las tumbas de los asesinos de Assassin’s Creed 2.
El juego estará lleno de misiones secundarias y una ventaja de estas misiones, será que tendrán premios tangibles, como armas, o tesoros correspondiente a la primera civilización. Los desarrolladores señalaron que nos llevaremos muchas sorpresas en ellas.

7

Todas las misiones opcionales se abrirán luego de 4 horas de juego, mientras que el juego en si, a la hora de juego, ya podremos recorrer libremente los mares caribeños.
La historia principal, durara entre 15 a 20 horas de juego, algo parecido a Assassin’s Creed 3, pero el completar el juego al 100% sin duda alguna, será un desafió de más del triple de horas.

Algo que muchos también se preguntabas, luego de terminar el final de Assassin’s Creed 3. Juno, la diosa de la primera civilización, que más de un dolor de cabeza nos ha causado, volverá a aparecer en esta nueva franquicia. De que forma, no se ha especificado, pero seguramente, no sera un papel que pase muy desapercibido.

La interfaznueva” que nos encontraremos en este nuevo juego, sera un viaje a la nostalgia y el pasado, ya que como volveremos adentrarnos en un Animus de Abstergo, tendremos un HUD muy parecido al de Assassin’s Creed 1. Nuestra barra de vida sera casi idéntica, e ira creciendo paulatinamente, a medida que sincronicemos mejor con Edward. Y el resto de elementos, como el mapa y el comando de armas, tendrán unas leves mejoras, más minimalistas y simplista.

8

Assassin’s Creed 4 Black Flag, no estará ausente de elementos coleccionables, al igual que en entregas anteriores. Uno de ellos serán los Fragmentos del Animus, algo muy parecido de lo que vimos en Assassin’s Creed Revelations. Por momento no sabemos que beneficio nos entregara, pero deducimos que serán recompensas de datos que podremos ver en el presente.

11

La navegación y todo lo que conlleva, han sido modificados enormemente, ya que recordemos que esta parte del juego sera un 40% de la campaña principal, pero todo el tiempo que estemos navegando haciendo misiones secundarias, buscando artículos coleccionables y remodelaciones para nuestro navío, nos tomara decenas de horas, es por este motivo que los desarrolladores han mejorado el sistema marino para que sea más ameno, dinámico y cómodo el pasas horas jugando.

Las Batallas Navales, tienen varias novedades, partiendo porque habrán mucho enemigos, de distinto rango y dificultades [Alrededor de 18 tipo], es por eso que las mejoras de nuestra nave, cumplirán un papel importante al momento de combatir, todo dependerá de que tan audaces somos a la hora de mejorar nuestro Jackdaw.
Dentro de los tipos de enemigos, existirá un mortero, que de 2 disparos podrá acabar con nuestro barco, es por eso que deberemos actuar con mucha cautela, y estrategia, en cada combate naval.

10

Además para aumentar la dificultad, tendremos municiones limitadas, es por esto, que sera muy conveniente, asaltar barcos en busca de municiones y mejoras para nuestro navío. Y para agregar aun más realismo, ahora al apuntar, no solamente sera en dirección horizontal, esta vez podremos apuntar también en dirección vertical, en otras palabras, tendremos mucha más libertad, y sera mucho más manual el proceso de disparo.
En cuanto al  manejo de la nave, este sera más ágil y rápido que en Assassin’s Creed 3, debido a que pasaremos tanto horas en mar, que los desarrolladores quisieron hacer más rápido la aventura marina.
Algo que ya sabíamos se rectifica. No habrán tiempos de carga entre el barco y tierra firme, es por esto que estando en mar, podremos bajarnos cuando queramos, nadar, llegar a islas, sin ninguna cinemática de por medio, y de la misma manera volver a nuestro barco.

9

El asalto de barcos sera pan de cada día en Assassin’s Creed 4 Black Flag, y estos eventos correrán dependiendo de nuestro proceder, de la velocidad con que nuestro barco choque con el enemigo, en el angulo en que le entremos, del tipo de enemigo, incluso si queremos entrar de frente al ataque, o nadar sigilosamente y llegar directamente al capitán enemigo, acabando rápidamente con el combate.

La interfaz para el mundo marino también ha sido modificado. Siguiendo la linea del HUD de Edward, aquí nuestro Jackdaw tendrá la barra de vida de la misma forma, y como novedad, podremos ver la barra de vida de las naves enemigas, por lo cual podremos saber cuando es tiempo de abordarlos y así no acabar hundiendo la nave.

12

También les recordamos que la E3 nos dejos una serie de videos oficiales, entre Trailers, Gameplays y entrevistas que se las dejamos a continuación.


Trailer Gameplay: Desafía al Horizonte


Trailer Cinematografico


Demo Gameplay


Demo Footage: Frontier

Por otra parte también les recordamos, leer el resumen detallado del 1° día en la E3 2013 y el 2° día en la E3 2013.

Esperamos que les haya gustado nuestro resumen/análisis, de lo más importante, extraído de todas las entrevistas realizadas en la E3 2013, y no se despeguen de Assassin’s Creed – Chile, que muy pronto subiremos las novedades el Multiplayer en Assassin’s Creed 4 Black Flag.

2 pensamientos en “[E3 2013] Todo lo que necesitas saber de AC4

¡ Danos tu opinión !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s