[ ACIV: Black Flag ] Preguntas y Respuestas Jean Guesdon

Preguntas y Respuestas Director

Posterior a la presentación de Londres para los medios de Videojuegos, onde presentaron oficialmente Assassin’s Creed IV Black Flag, Jean Guesdon [Director Creativo] accedió a responder algunas de las más frecuentes preguntas y este fue el resultado.

  • Assassin’s Creed IV Black Flag  es un proyecto desarrollado por varios estudios. ¿Quién ha liderado el desarrollo y cómo os habéis coordinado entre sí?

Ubisoft Montreal es el estudio principal tras ACIVBF, aunque también han participado Ubisoft Singapur, Ubisoft Sofia y Ubisoft Québec en la campaña principal y Ubisoft Annecy y Bucharest en la vertiente multijugador

Estamos habituados ha trabajar de esta forma, pues venimos haciéndolo desde Assassin’s Creed 2. La comunicación es un factor clave, dejar claro a cada cuál de qué tiene que ocuparse.

  • ¿Qué rol jugarán Templarios y Asesinos en la historia del juego?

ACIVBF, como cualquier otro juego de la serie, narra la verdadera historia tras eventos reales como la guerra entre ingleses y españoles, entre piratas e imperios europeos y, por supuesto, entre Asesinos y Templarios.

En ACIVBF los Templarios buscan un misterioso lugar que, según los rumores, podría concederles una importante ventaja frente a los Asesinos en su plan de dominación global. Pero los Asesinos están en todas partes y se asegurarán de frustrar dichos planes. Edward será su activo más importante.

860272_546191945413447_1266148991_o

  • ¿Cómo lidiará Edward Kenway con su doble identidad (pirata y asesino)?

Al comienzo de ACBF, Edward es un mercenario sin causa, lo que cambiará tras hechos que derivarán en su reclutamiento por parte de los Asesinos. No puedo decir más, sólo que será el héroe más carismático y determinante en la franquicia.

  • Algunas mecánicas de Assassin’s Creed 3 resultaron erráticas o no lo suficientemente atractivas. ¿Cómo garantizaréis una experiencia divertida, inteligente y progresiva de principio a fin? 

AC es una franquicia que nos permite aprender de cada entrega. Hemos detectado varios elementos necesitados de mejoras, las cuales introduciremos en Black Flag. El juego no solo recoge el legado de AC3, también del resto de la serie.

  • ¿Sigue siendo la jugabilidad en tierra firme un componente clave del juego?

Este no es solo un juego naval. Sí, el componente marítimo cobra bastante importancia, pero las secciones en tierra firme seguirán siéndolo también. El saltar entre edificios, la pillearía o el combate son pilares de la serie que volverán a estar presentes, también en las secuencias de abordaje.

Para ser más específico, las misiones terrestres representarán un 60% del juego y las navales en torno al 40%, esto sin contar el importante número de submisiones en tierra firme o submarinas.

859896_420947941331335_1372319808_o

  • El sigilo siempre ha sido una dominante en la serie, aunque en últimas entregas se haya ido dejando de lado. ¿Cuánto de éste encontraremos en AC4?

Ser un pirata implica pillar por sorpresa a tus víctimas, por lo que sí, ACIVBF ofrecerá numerosas secciones de infiltración y seguimiento. El sistema de juego nos incitará al sigilo, de hecho, aunque la opción de avanzar sin miramientos también estará presente para quienes la prefieran.

  • ¿Cómo habéis mejorado el control de los barcos?

Queríamos un sistema de control más profundo, aunque al mismo tiempo fácil de dominar. En primer lugar hemos rediseñado las físicas del océano para hacer la navegación más intensa y realista. Sentiremos cada impacto del oleaje sobre el casco, haciendo de las tormentas secciones muy divertidas.

En AC3 el sistema de combate se basaba fundamentalmente en el timing, en esta ocasión se prima la trayectoria de apuntado. El jugador ha de calcular la distancia y velocidad enemiga para conseguir el disparo perfecto. Además tenemos 5 nuevas armas y 6 nuevos tipos de comportamientos IA, mucho más realistas.

  • ¿Qué diferencias habrá entre las versiones de ACIVBF para la actual y nueva generación de consolas?

ACIVBF contará con mejores gráficos y físicas en las nuevas consolas, además de incorporar numerosas funcionalidades sociales. El Single Player se convertirá en un Single Player Conectado, con el que el jugador se sienta parte de una importante comunidad.

601382_543553048999147_452931195_n

  • ¿Aparecerá Desmond de alguna manera?

Desmond no será el protagonista principal en la vertiente actual de Black Flag, aunque esto no quiere decir que el juego sea un reboot o un spin-off. Continuaremos lo acontecido hasta la fecha y habrá numerosas referencias al personaje.

  • ¿Qué es Abstergo Entertainment y qué papel juega en las secciones actuales del juego? 

Abstergo Entertainment es una división de Abstergo centrada en la producción de juegos y película de corte histórico, la compañía con la que colaborásemos para el desarrollo de Assassin’s Creed Liberation en PS Vita o el multijugador de Assassin’s Creed 3.

En ACIVBF Abstergo Entertainment permitirá al jugador sumergirse como nunca antes en el universo de Assassin’s Creed, participando en la lucha moderna en Asesinos y Templarios y conociendo por el camino a muchos de los protagonistas de la serie.

Fuentevadejuegos

3 pensamientos en “[ ACIV: Black Flag ] Preguntas y Respuestas Jean Guesdon

¡ Danos tu opinión !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s