[ AC IV: Black Flag ] PETA v.s Ubisoft

529671_274320169367994_1213029321_n

Hace unos días, la organización en defensa de animales PETA, muy crítica con la industria del videojuego durante los últimos años, ha cargado contra Assassin’s Creed 4: Black Flag por incluir entre sus opciones de juego la posibilidad de cazar ballenas.

«La caza de ballenas, esto es, disparar arpones y dejar que mueran en una hora o más, o cortarlas mientras siguen vivas, es una práctica que puede extraerse de los libros de historia; pero esta sangrienta industria ballenera continúa hoy bajo la condena internacional, y por tanto es una desgracia para cualquier juego glorificarla«, afirman desde esta organización de defensa de animales.

5017

A lo que Ubisoft respondió a PETA: «No toleramos la caza ilegal de ballenas»

«La historia es nuestro principal campo de juego en Assassin’s Creed, y Black Flag es una obra de ficción que retrata acontecimientos reales durante la época dorada de los piratas», afirman desde Ubisoft. «No toleramos la caza ilegal de ballenas, así como tampoco toleramos un estilo de vida pirata y su falta de higiene, el saqueo, el secuestro de barcos, el abuso desmesurado del alcohol o el libertinaje«.

_Personalmente, estoy de acuerdo con lo que postula PETA, la caza de ballenas es uno de los actos más crueles que puede realizar el ser humanos. El acuchillar un animal gigantesco, dejándolo por horas morir, desangrado y ahogándose  ademas de casi en su totalidad, morir junto a su ballenato, pero ahí a erradique esta practica en la actualidad, y que esto anime a los fans a seguir estos sucios actos, lo dudo mucho la verdad. Porque si nos ponemos a pensar no es el hecho de que podamos matar muchas ballenas en el juego y «eliminar ballenas virtuales«, no, el hecho es glorificar esta crueldad dentro de un punto del juego, pero este juego, al igual que la saga es para mayores de 18 años, se entiende que están expresando un trabajo para adultos racionales.

¿Que opinan al respecto? ¿Es una exageración por parte de PETA o fue buena la critica para que Ubisoft aclarara esto públicamente?

5 comentarios en “[ AC IV: Black Flag ] PETA v.s Ubisoft

  1. El juego es para mayores de 18, a esa edad, en promedio, el cerebro esta apto ya para tomar decisiones serias, y diferenciar entre lo que, esta bien, de lo que esta mal. Decir que vamos a cazar ballenas por jugar este juego es una tontería, por eso existe la ficción, para permitirnos «vivir» una situación que en la vida real, no deberíamos o no lo haríamos o no querríamos.

    Me gusta

  2. Esta bien el trabajo de PETA en denunciar videojuegos, pero solo en un videojuego, no por jugarlo vamos a ir a matar ballenas, es lo mismo que siempre dicen de que los vidojuegos estimulas la violencia, y como dijo Ubisoft es un juego donde se vive la historia y la historia nos cuenta que se casaba ballenas entonces se casara ballenas.

    Me gusta

  3. Exageracíon de PETA, como siempre buscando problemas en donde no hay, como dice el autor AC es una saga para mayoes de 18, asi que supongo que los que juegen al Blag Flag ya deben saber que está bien y que está mal.

    Me gusta

  4. es trabajo de la peta denunciar toda posible mala practica que aparesca.
    los videojeugos no tienen por que seguir las leyes de moralidad de la vida real, y no por eso los creadores son unos amorales, alcholicos puteros caza ballenas como pasa con los personajes de AC. (la magia de un hermoso termino llamado ficcion)
    PETA hablo, ubi respondio de buena forma, todos cumplieron y ahora calabazas.
    si la peta vuelve a reclamar, ahi ya estaria pasandose. aunque no me estrañaria, lei por ahi que estubieron contra no me acuerdo cual mario por el tema del traje de tanooki.

    Me gusta

¡ Danos tu opinión !