La Tiranía del Rey Washington será un DLC canónico | Spoilers

Las locuras del DLC de Assassin’s Creed III “La Tiranía del Rey Washington”, características, super poderes, alucinógenos y su línea argumental alternativa.

Sin título-1

Un desarrollador de Assassin’s Creed III de Ubisoft ha asegurado a los fans que los eventos de ésta nueva y alocada “realidad alternativa” serán “canónicos” y serán importantes para la historia del videojuego.

La Tiranía del Rey Washington, será publicada en tres partes mensuales, a partir de la próxima semana, viendo el despertar de Connor como héroe de una línea de tiempo donde George Washington se convierte en un poderoso y desquiciado Rey.

Amigos y enemigos antes muertos ahora estarán vivos, su tribu ahora puede otorgarle súper poderes a través de un té de hierba especial, y él es el único quien recuerda sus acciones –tus acciones- a través de todo el juego principal.

“En el final del último episodio, verás cómo esto se relaciona con Connor y el verdadero George Washington” asegura el Director Creativo del DLC Marc-Alexis Côté. “Ésta experiencia será canónica”.

Ideas descartadas para el DLC eran más locas aún. El equipo marcó y desechó algunos diseños que eran demasiado raros. ¿Cuáles? Côté no quiso que fuera trazado de manera exacta a como lo había experimentado Ubisoft, pero imagina el típico mundo-abierto en el DLC con tropas y ya vas por buen camino.

“Lanzamos muchas ideas alrededor, pero necesitas encontrar las que serán indispensables para la experiencia” explicó. “Ésa es una de las cosas que haces durante la creación de un juego. No te pones límites”.

640px-ToKW_Promo_1

En última instancia, estos experimentos no funcionaron lo suficientemente bien en el marco de Assassin’s Creed – incluso con el tipo de explicación narrativa que los fans tendrán al final de las tres partes de la tiranía.

“Es una cuestión súper importante para los aficionados”, explica Côté acerca de la continuidad interna de la serie. Pero los jugadores tendrán que trabajar para descubrir la verdad. “Se requiere una inversión del jugador para descubrir y creer en esa respuesta”.

El primer episodio comienza con un video de 15-20 segundos (bueno, en realidad son 2 minutos si es que sumas todo) donde todo está confuso, pero tú puedes arreglar esto si recoges todos los objetos de la memoria.” Estos artefactos serán una especie de “saltos del Animus”, y estarán ocultos en todo el mundo del juego.

Connor estará tan confundido como los jugadores – y será la voz de muchas de las mismas preguntas que tú tienes acerca de los cambios en la línea de tiempo.

“Desde el principio, Connor se dará cuenta de que las cosas no andan bien. Se preguntará : ¿Por qué está mi madre viva?. Tú entiendes que todo esta relacionado con Connor, pero no sabes cómo ni por qué es canónico, pero, al final se entiende -. Y es el gran y claro final de la historia”.

Para una serie tan profundamente arraigada en sus valores históricos, los tres episodios son algo así como un experimento. El DLC añade un cambio en el juego con nuevas mecánicas como el “vuelo del Águila”, lo que te permite teletransportarte a través de distancias pequeñas, y una nueva capa de lobo que hace que Connor sea temporalmente invisible.

640px-ToKW_Promo_3

Pero cada nueva habilidad se equilibra haciendo que poco a poco se drene tu barra de salud. Son tácticas para ser desplegadas con soltura, no un truco sencillo para ser activado. Cada uno se gana con una visita al mundo del cielo, y es un regalo de los dioses nativos americanos.

“La forma en que originalmente  Connor accedería  al mundo cielo seria visitando las piedras espirituales con el símbolo de un animal específico”, explica Côté. “Él toca la piedra y pasa a su viaje espiritual”.

“Pero cuando se lo mostramos a nuestro consultor nativo americano, él encontró que era algo insultante para su cultura. Es algo en lo que hemos sido muy sensibles a lo largo del desarrollo del juego, respetando la cultura de las personas a las que representan.”

En su lugar, los poderes se ganarán después de beber un té alucinógeno hecho de corteza de sauce rojo, y un enorme árbol éste fue introducido en mapa de La Frontera.

La tiranía del Rey Washington es un experimento interesante que curva los limites de la serie a través de una nueva jugabilidad e ideas sobre la historia -, límites que Ubisoft continua decidido a no romper.

“Puedo certificar que este DLC no es un sueño “, concluyó Côté. “Es mucho más que eso.”

La tiranía del Rey Washington estará disponible para PC y Xbox360 el 19 de Febrero, mientras que para PS3 estará disponible el día 20 del mismo mes.

Un pensamiento en “La Tiranía del Rey Washington será un DLC canónico | Spoilers

¡ Danos tu opinión !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s