“[ Nuevos Detalles del Final Para Assassin’s Creed III | Spoilers ]”

Assassin’s Creed III está cada vez más próximo a estrenarse, después de dar un impresionante adiós a la historia de Ezio Auditore los chicos de Ubisoft Montreal pretenden dar un digno final a esta impresionante saga, o al menos a la primera parte de ella.

Como todo final siempre hay la inquietud sobre si cumplirá las expectativas de los fervientes seguidores y al igual de los críticos, por eso es que hoy Corey May nos proporciona más detalles de como se plantea el final para el galardonado Assassin’s Creed.

Nosotros en teoría, podríamos atar casi todos los cabos sueltos en esta entrega“, dijo May.

Pero el universo es lo suficientemente grande y hay demasiados engranajes moviéndose en caso de que en un futuro decidamos hacer algo más — porque ni yo mismo se que futuro nos depara después de AC3 — Si deciden en otro momento crear un nuevo juego con esta historia o cualquier otro producto, hay material de sobra para ello.

Siempre hay espacio para explorar, aun hay muchas semillas que no han sido planteadas en el prado de este ancestral conflicto.

Core May dice que sintió la presión al dar un final a este arco-argumental ya que los fans de todo el mundo están esperando un satisfactorio final. Pero nos sorprende declarando que todo estaba fríamente calculado desde el primer día.

Teníamos un plan desde el primer día, en cuanto a lo que Desmond se refiere“.

Core May: Queríamos asegurarnos de que la mayor parte de la visión original para el juego quedará intacta durante el desarrollo del mismo. Siempre fue mi intención tanto plantear como responder algunas dudas en cada entrega, para darles un valor a cada una dentro de la serie.

Por lo tanto debemos terminar la saga con un final que siga ese esquema en donde se respondan las continuas preguntas y de ese modo genere algunas nuevas en los jugadores.

Gran parte del misterio de la serie proviene de sus conexiones mitológicas, comenzando con un giro notable en el final del segundo juego.

Los títulos posteriores, Brotherhood y Revelations, tuvieron un menor rendimiento en cuanto al desarrollo de este aspecto, posiblemente preparándonos para lo que hemos estado esperando desde entonces. En ese sentido May asegura que no nos decepcionará lo que veremos en Assassin’s Creed III.

Corey May: Hay giros en la trama, si, pero el final seguirá en la linea de todo lo revelado hasta ahora.

Te aseguro que no despertarás solo para descubrir a un sujeto dentro del Animus reviviendo la vida de otra persona — al igual dentro del Animus — nosotros no queremos hacer eso, no queremos que todo sea solo un sueño.

Creo que debemos eso a las personas que han estado siguiendo la historia de Desmond Miles, debemos entregarles un final que sea a la altura de todo lo visto hasta la fecha.

Es por eso que atamos cabos sueltos y damos respuestas a cosas de verdadero interés, no solo queremos un final estilo Hollywood con muchas escenas de acción y nada más para sustentar el guión de efectos especiales.

Todo esto nos lleva directo a la historia de Connor Kenway, y el telón de fondo de la Revolución Americana.

El equipo de UBISOFT se vio acomplejado rápidamente por los temores sobre el tema del patriotismo, pero May no cree que los va a resultar problemática.

Corey May: Para nosotros el objetivo principal eran los Assassins y Templarios.

Sentí que al concentrarnos en el batalla entre estos dos bandos la historia podría desarrollarse sin problemas sobre cuestiones connacionales o anti-nacionalistas.

La idea es que Connor se desarrolle bajo distintos argumentos al cual uno esperaría, de hecho, se sincroniza perfectamente con el conflicto entre los Asesinos y Templarios.

Esto se debe más que nada al hecho de que los Asesinos siempre han sido defensores de libre albedrío y la autodeterminación, mientras que los Templarios quieren imponer su visión del orden en la sociedad.

Claro, ahora luce sin vida, al menos eso es en el aspecto inicial, y todo esto es más que intencional, se trata de que a medida de que transcurre la historia habrá más revelaciones y comparaciones entre ambos matices que nos dejaran con una visión distinta a la que podríamos tener en un principio.

En el momento en el que vas avanzando hasta el final, las preocupaciones sobre el patriotismo se habrán desvanecido por completo, cuestionándote a ti mismo lo que creías que sucedería.

Eramos muy conscientes de que durante el desarrollo y producción debíamos enfatizar este gris en lugar de presentar dos bandos por el cual decidirse, no queríamos simplemente describir los acontecimientos como blanco o negro.

Así que espero que los jugadores puedan ver que hemos respetado la historia, pero sin olvidarnos de incluir un matiz adecuado para ella, ya que esta como tantas otras historias se lo merece.

Su lucha es más amplia, el tiene el concepto de que se cometen grandes injusticias mientras nadie hace nada al respecto, alguien debe de actuar y Connor será esa persona.

Por ejemplo de una de esas grandes injusticias es el comercio de esclavos, el evento de liberación fue un evento de libertad e igualdad para un pequeño grupo de americanos, esto causaría que apenas unas décadas de la revolución surgiera un conflicto en el propio país en lucha de este rezagado grupo.

Este aspecto se destaca cuando hablamos de Sam Adams, quien reconoció la inmoralidad de la esclavitud, pero pidió paciencia ante cualquier intervención.

Corey May: Me percate de que realmente interesante porque ese argumento se repite en todo momento durante la Revolución a la hora de abordar el tema de las minorías.

Podremos escucharles decir que eso está mal, pero que están haciendo todo lo posible y que tienen otros asuntos con los cuales lidiar, ya saben, no es tan distinto a la actualidad.

Connor por su parte cree que no es algo de lo que preocuparse después, se debe actuar justo en ese momento, no ve correcto actuar solo cuando las cosas se tornan políticamente incorrectas.

Incluso veremos al joven Mohawk frustrarse ante el nuevo concepto de política y sus conocidos vacíos legales que dejarán a todos los grupos de nativos en un gran predicamento.

Estos conceptos de justicia social desatan nuevos problemas raciales en el juego que a su vez contribuyen al desarrollo central del mismo dando una causa y efecto a la batalla de Assassins / Templarios.

Corey May: Existen ciertas cosas en las que tomamos una postura muy clara sobre su proyección dentro del juego.

Hay ciertos comportamiento que ambas partes encuentran detestables, y no ven un intermedio.

Por ello Connor se encontrará en desacuerdo en ciertos momentos, algo imposible de tratar respeto a sus solidas convicciones.

Esto podría suponer que no comparten la visión de Connor sobre la esclavitud y discriminación, pero realmente el bando de los Colonos tiene muchos miembros que lo apoyan, solo no aprueban las medidas tan drásticas de como Connor cree que deben actuar en ese instante y no esperar a diálogos sin sentidos.

Por su parte los Templarios sienten que deben estar al control de cada persona en cada lugar donde ejercen su presencia y es entonces cuando surge otra batalla más personal entre el Asesino y sus enemigos.

Con esta situación se remarca nuevamente que los Asesinos siempre han creído en que la educación y la comprensión entre las personas ayudara a evolucionar a la sociedad más allá de sus limitantes, pero los Templarios solo creen que el control debe ejercerse porque la libertad conlleva al caos y es preferible tener dominados bajo la ignorancia a las personas y protegerlas de si mismos a esperar que cometan un error que cueste ser corregido.

Y ese desacuerdo central es el corazón de la serie de Assassin’s Creed.

Pese a que la mayoría de los juegos de acción incitan a arriesgar la vida del personaje por minutos de adrenalina en busca del malvado antagonista, la serie de Assassin’s Creed reduce esos conflictos a algo más filosófico.

Nos hubiera gustado tener más detalles de la historia de Desmond Miles, pero Ubisoft Montreal guarda con recelo cada detalle del protagonista.

Fuente: Shacknews

¡ Danos tu opinión !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s