[ ‎Batalla de Chesapeake | AC3 | Un paso adelante ]

Fue hace 231 años, el 5 de septiembre de 1781, cuando tuvo lugar la batalla de Chesapeake que se puede ver en el video comentado “batallas navales” de Assassin’s Creed III 

[youtube http://youtu.be/sf39rPJsMBg?hd=1]

La Batalla de la bahía de Chesapeake, también conocida como la Batalla de los Cabos de Virginia o simplemente, la Batalla de los Cabos fue una batalla crucial y definitoria en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. Tuvo lugar cerca de la boca de la bahía de Chesapeake el 5 de septiembre de 1781, entre una flota británica conducida por el Contraalmirante Sir Thomas Graves y una flota francesa dirigida por el Contraalmirante François Joseph Paul de Grasse. Desde el punto de vista táctico, la batalla no tuvo un resultado claro, pero desde el punto de vista estratégico fue un gran triunfo de los franceses ya que condujo directamente a la independencia de los Estados Unidos que era el objetivo de la guerra.

La victoria de la flota francesa impidió a la Royal Navy británica abastecer a las fuerzas del General Lord Cornwallis en YorktownVirginia. También impidió que los británicos obstaculizaran la llegada de tropas y provisiones de refuerzo desde Nueva York para los ejércitos de George Washington a través de la bahía de Chesapeake. Como resultado de todo esto, Cornwallis rindió su ejército luego del breve Sitio de Yorktown (el segundo ejército británico que se rendiría durante la guerra), y Gran Bretaña debió luego reconocer la independencia de los Estados Unidos de América.

Este evento, no podía faltar en Assassin’s Creed III. Ya que seremos protagonista de este emocionante evento marino.

2 pensamientos en “[ ‎Batalla de Chesapeake | AC3 | Un paso adelante ]

¡ Danos tu opinión !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s