[ PAX Prime 2012 | AC3 | Nuevos Detalles del Multijugador ]

Hoy gracias a los chicos de CVG y su más reciente artículo, hemos podido descubrir más detalles sobre el Multijugador de Assassin’s Creed III.

También puede contener algunos Spoilers de la Campaña, cuidado al leerlo.

Aunque Ubisoft Montreal permanece con los labios cerrados respecto a la historia principal de Assassin’s Creed III, hemos tenido una conversación reveladora con el equipo de Ubisoft Annecy, el estudio encargado de desarrollar el multijugador para esta entrega (al igual que las anteriores).

Resulta que ellos tienen su propia historia que contar, y esto podría tener un impacto significativo en la tradición de la saga de Assassin’s Creed.

  • “El multijugador es tan grande que hoy en día ya es un juego en sí mismo”.

— Nos han dado el derecho a desarrollar la historia de Abstergo desde el principio, lo que es una gran responsabilidad — dice Damien Kieken, director Ubisoft Annecy.

  • Entonces, ¿Qué quiere decir con “el desarrollo de la historia Abstergo“?

En Assassin’s Creed III, juegas como un miembro del público. Abstergo ha convertido al Animus en un producto comercial, que vende el sueño de “revivir” el pasado en HD.

  • “El multijugador tiene una historia persistente, evolucionando en paralelo a la trama del juego de hoy en día…”.

Para hacer la historia más atractiva, se ha forjado de manera inteligente una estructura en el Multijugador que logra atraer a más jugadores y por lo tanto tener un sitio donde se muestra más sobre esta interesante historia a la vez que se mantienen ocupados jugando con personas de todo el mundo.

En los juegos anteriores ha habido poco sentido de comunidad o incentivo para construir a tu personaje en línea, eso aquí ha cambiado. — Abstergo Entertainment te dará ideas sobre futuras iniciativas de la empresa mediante el acceso a los archivos e información sobre los productos que pronto llegarán al mercado — dijo Kieken en una entrevista anterior.

  • Damien Kieken: A medida que progresas en el juego y subes de nivel a tu personaje, puede acceder a estos archivos y videos. Cada mes tendrás nuevos desafíos para desbloquear nuevos contenidos que continuarán la historia durante todo el año.

¿Y donde queda Connor?

La trama del joven Mohawk Connor Kenway es una historia persistente, que ocurre paralela al evolucionado sistema Online que nos ubica en el presente. En ambos casos esto podría tener enormes implicaciones en la forma en la que se narra la historia de Desmond Miles dentro del juego.

— Los acontecimientos que tienen lugar en el año 2012 — en realidad se resolverán. “¿Cuáles son los motivos reales detrás de la repentina iniciativa de Abstergo de lanzar un producto revolucionario para el público?”

Pregunta Kieken. “Un producto que está redefiniendo la forma en que estamos pensando, la forma en que estamos viviendo…”.

Assassin’s Creed siempre ha sido inteligente con la forma en que integra sus diversas modalidades y spin-offs, asegurándose de que cada uno de ellos sea importante en la línea general del juego. No hay duda de este cambio en la historia del modo multijugador tendrá grandes repercusiones en el final de Assassin’s Creed 3.

Entonces, ¿Cuáles son los grandes cambios que están detrás de la acción del multijugador?

Podemos esperar una gran mejora en la forma en que funciona el juego Online, “El sistema de clima dinámico es un ejemplo perfecto de una de las cosas que hemos hecho“, dice Keiken. “Ahora en los mapas del multijugador, una tormenta de nieve o la lluvia intensa puede afectar seriamente su visibilidad, por lo que es más difícil de detectar a los otros jugadores”. También aclara una de las características previamente anunciadas: Asesinatos contextuales – donde se puede utilizar objetos al azar, como una botella o un hacha, para realizar sangrientos asesinatos.

Así, mientras que el concepto básico del multijugador sigue siendo en gran parte intocable, hay nuevas características que le dan una sensación de frescura. Como por ejemplo lo son dos nuevas modalidades:

  • Domination:

Es un modo de equipos donde se encuentran 4 vs 4 que mantiene las cosas tradicionales de sus homólogos anteriores.

  • Wolfpack:

Esta es una modalidad que no puede ser comparada con ninguna otra en el plano general, une de 2 a 4 jugadores en una cacería con adversarios controlados por la IA en una sesión contra el reloj.

Posiblemente Wolfpack sea el más ambicioso de todos los cambios que se han incluido para esta entrega.

Durante cada ronda se te asigna un objetivo, y tienes una cantidad limitada de tiempo para darle caza. Ubisoft Annecy pensó durante un largo tiempo cómo mantener este modo de forma que los jugadores no se aburrieran, y han pasado años creando diferentes comportamientos de la IA para sus objetivos:

  • Algunos son cobardes y tratarán de huir cuando te ven, otros son luchadores y te aturdirán para luego huir. Algunos son casi ciegos, otros te detectarán rápidamente si estas cerca de ellos — dice Kieken.

Incluso podrán a usar habilidades como bombas de humo y busca pies contra ti.

El multijugador de Assassin’s Creed siempre ha sido grandioso, ahora con todas estas novedades, se está haciendo mucho mejor y — especialmente — más entrelazado con la historia principal.

Si eres uno de los muchos que han evitado el Multijugador para encontrar alguno que otro articulo sin fin en el modo historia, este año es el momento de dar un salto de fe en un sangriento modo Online, con el cual, no te decepcionarás.

Tema redactado por IenAx quien colabora para nosotros y su grupo en 3Djuegos Fans de Assassin’s Creed

Traducción EXCLUSIVA  de Assassin’s Creed Chile.

¡ Danos tu opinión !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s