[Noticia] Ubisoft vuelve a justificar entregas anuales

En el marco de un panel celebrado en la Game Developers Conference 2012evento paralelo a gamescom–, Alex Hutchinson, director creativo de Ubisoft Montreal,  intrigado por el afán de algunos de criticar las iteraciones anuales de la serie Assassin’s Creed,   respondió que no importa la frecuencia de las entregas, sino la calidad de las mismas y eso es algo en lo que Assassin’s Creed no ha fallado.

“Encuentro extraño que se haya decidido que salir anualmente es demasiado”, declaró Hutchinson y agregó: “Si Radiohead sacara un álbum cada mes, lo compraría. Se trata de la calidad.”

Dicha postura es consistente con la de otros miembros de la distribuidora parisina, quienes hace pocos meses defendieron a capa y espada la producción de secuelas frecuentes, subrayando incluso que es gracias a ese ritmo que la serie puede progresar.

“Espero que lo hagamos [llegar hasta Assassin’s Creed X]. También espero que seamos capaces de ramificar la franquicia. Para mí es muy simple. No existe tal cosa como una franquicia que no pueda ser anual. Si es buena, la gente vendrá”, aseguró Laurent Detoc, director ejecutivo de Ubisoft en Norteamérica hace un par de meses.

Pero volviendo a Hutchinson, el desarrollador dijo también en su comparecencia de la GDC que el ritmo de los estrenos mantiene presente la marca en la mente de los consumidores y les permite seguir relatando su historia, aunque sin olvidarse de la frescura.

Assassin’s Creed 3 [sic.] es tan diferente de Assassin’s Creed 2 [sic.], como Medal of Honor lo es de Call of Duty”, puntualizó el creativo para recalcar el hecho de que no hay tal cosa como una repetición descarada.

Y a propósito de Assassin’s Creed III, ayer en la gamescom se liberaron nuevas imágenes centradas en el combate naval, una auténtica novedad para la franquicia que de alguna manera parece validar la aseveración de Hutchinson con respecto al notorio cambio que supondrá dicha secuela a estrenarse el 30 de octubre.

Fuente: LevelUp

¡ Danos tu opinión !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s