[Noticias] Demanda sobre Assassin’s Creed es retirada

El mes pasado, el escritor estadounidense John Beiswenger demandó a Ubisoft con afirmaciones de que la empresa de plano, robó las ideas de su novela, Link, y los ha reubicado para la saga Assassin’s Creed. Hoy tenemos la confirmación de que Beiswenger da marcha atrás, por ahora.

En Link, una máquina conocida como el dispositivo de acoplamiento se utiliza para presenciar los puntos de la historia a través de los ojos de aquellos que no lo vivieron. Postula que Link también incluye asesinatos, temas religiosos, históricos y antepasados. Estas similitudes no le parecieron bien el autor.

Gametrailers también se vio envuelto en el lío legal por publicar el trailer de Assassin’s Creed, y decidió instalarse con Beiswenger fuera de los tribunales. A raíz de la resolución, Beiswenger decidió poner fin a su búsqueda de los daños causados por Ubisoft. Se estableció contacto con el abogado Beiswenger, Kelly Clements Keller, del bufete de abogados Keller, quien confirmó: “Los reclamos en contra de Gametrailers han sido resueltos y los reclamos en contra de Ubisoft han sido despedidos, sin prejuicios”.

Mientras que él ya no persigue a Ubisoft, Beiswenger todavía cree que su trabajo con derechos de autor fue infringida por Ubisoft y es libre de cargos adicionales en el futuro. En un comunicado de prensa, Keller hizo la siguiente declaración:

La decisión de mi cliente para ejercer su derecho de despedir a la acción voluntaria, sin perjuicio, de ninguna manera disminuye su condena incondicional en el mérito de sus reclamos en contra de Ubisoft. Él es firme en su creencia de que muchos componentes clave de la franquicia Assassin Creed el juego de vídeo, infringe en muchos componentes clave de su novela, Link. Creemos que Ubisoft ha participado en actos flagrantes de violación de derechos de autor y, en caso de que optar por recurrir a los tribunales en el futuro, seguimos confiando en que quien juzgue los hechos estará de acuerdo.

Fuente: Gameinformer
Traducción: Assassin’s Creed Chile

Un pensamiento en “[Noticias] Demanda sobre Assassin’s Creed es retirada

  1. [img]http://videojuegosadiario.com/wp-content/uploads/2012/03/ubisoftlogo-600×274.jpg[/img]

    Ubisoft ha presentado una demanda contra el escritor John Beiswenger que acusó a la compañía de haber plagiado sus ideas para la realización de la saga Assassin’s Creed. De hecho, Beiswenger presentó una demanda contra la compañía gala que luego retiró él mismo. Beiswenger afirmaba en su demanda que el dispositivo Animus, uno de los ejes centrales de la trama de la serie Assassin’s Creed, había sido plagiado por Ubisoft a partir de su novela Link, escrita en el año 2003. Sin embargo, tras estas acusaciones el escritor finalmente retiró la demanda. Ahora, Ubisoft ha decidido presentar una demanda con el objetivo de protegerse ante posibles acciones legales adicionales. Para ello han decidido presentar el caso ante la justicia con el objetivo de demostrar la originalidad de su concepto y que no ha habido plagio. “Es necesaria una declaración que permita a Ubisoft desarrollar y vender contenido creativo bajo la marca Assassin’s Creed libre de la sombra de las acusaciones sin base vertidas por Beiswenger”. “Ubisoft cree que la demanda era frívola y sin base, así que estamos buscando una sentencia para prevenir reclamaciones relacionadas en el futuro”, han indicado desde la compañía. “Estamos orgullosos de nuestros equipos creativos y seguiremos defendiendo vigorosamente las propiedades intelectuales que desarrollan”, señalan.

    Fuente: [spoiler]http://www.vandal.net/noticia/68749/ubisoft-demanda-a-un-escritor-que-les-acuso-de-plagio-por-assassins-creed/[/spoiler]

    Me gusta

¡ Danos tu opinión !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s