Assassin’s Creed 3 | Primeros Detalles

Primero que todo queremos señalar que la empresa desarrolladora del juego, Ubisoft, lleva mas de 3 años trabajando en este proyecto, por ese motivo, a tan pocos meses de haber estrenado Revelations, ya han subido mucho material de esta nueva primicia.
Este proyecto se elabora a tiempo de finalizar Assassin’s Creed II, ahí partió la misión de crear este juego, en un proyecto paralelo a Brotherhood y Revelations. Esto confirma las afirmaciones del director ejecutivo, el que señalo la grandeza de este nuevo juego que a su vez, presenta un fuerte cambio en todo aspecto.

Historia

Partiremos hablando del presente. Como es costumbre, nuestro protagonista central sera Desmond Miles, quien concluirá su papel dentro de la saga Assassin’s Creed.
Primero que todo, luego de lo sucedido a finales de Revelations, Desmond volverá a entrar a Animus, esta vez con una interfaz nueva la cual se denominara por su nueva versión Animus 3.0. Aun se desconocen los motivo por los cuales vuelve a este sistema, pero especulamos que puede ser por la necesidad de saber otro dato de las ruinas que aparecen el final de Revelations.

Los Grifos de Brotherhood, volveran a aparecer en esta entrega, esta vez no sera a la mano de Clay (sujeto 16) quien diseño estos para que Desmond descubriera la verdad. Pero como algunos recordaran, el papel de Clay finalizo en el ultimo DLC de Revelations (The Lost Archive).

La jugabilidad de Desmond seguirá siendo en primera y tercera persona, ya que por lo que se señala, para fortuna o desgracia de algunos, los puzzles volverán a actuar.

Y uno de los punto mas importante de señalar, sera que por fin Desmond tendrá mas protagonismo dentro del juego, ya que como mencionamos mas arriba, en esta entrega Desmond finalizara su historia, el cual tiene una enorme misión sobre sus hombros. Salvar a la humanidad.

Como ya sabemos la historia de Altair y Ezio ya finalizaron, por lo cual esta vez Desmond revivirá los recuerdos de un nuevo maestro asesino.

Esta vez el juego estará situado argumental e históricamente, en la revolución estadounidense, mas específicamente en la independencia de los estados unidos. Lo cual traerá un ambiente tenso en conflictos y a tratar.

Este nuevo asesino, quien se hace llamar Connor y su nombre real Ratohnhaké-ton, pronunciado “Ra-doon-ha-gay-doo“. Este nuevo asesino tendra mezcla de sangre, madre nativa y padre brtitanico, por este motivo su particular nombre.
Los hechos estarán situados dentro de los años 1753 y 1783, por lo cual viviremos gran parte de Connor, el cual fue criado en una tribu llamada Mohawk. Esta tribu en cierto periodo, sera atacada y quemada por los británicos. Este suceso impulsara al protagonista en un viaje de introspección, donde los asesinos se cruzaran en su camino de vida, uniéndose a ellos.

Connor sera un hombre cauto, pensativo, con buenos valores, los cuales respetara haciendo siempre valer el honor y la justicia. Aun por el hecho de la quema de su aldea, Connor no tomara esto como pie para su venganza. También se le ve como un ser muy fuerte y como todo asesino, un maestro en las armas.

Ya que viviremos 30 años de la historia de este asesino, se vera enfrentado a un largo camino, en el cual nos iremos dando cuenta de los cambios de historia del protagonista como su entorno, como también la participación de personajes históricos como George Washington.
Connor tendrá un intenso lazo con el señor Washington, trabajaran a par, para lograr la libertad. Pero aun así, no se dejara a los britanicos como los malos de la película, como mencionamos, Connor donde vea injusticia, ayudara. Los Templarios están en todas partes. Y precisamente nosotros desconfiamos del mismisimo Washington, pues si recordáis los glifos de Assassin’s Creed 2, vemos que éste es el portador de uno de los Fragmentos del Edén.

En las misiones que llevaremos a cabo podrá ser posible visitar Valley Forge, siendo una zona ocupada por las fuerzas de Washington. También viviremos momentos históricos como labatalla de Bunker Hill y la batalla de Saratoga. Visitaremos los lugares en los momentos en los que fueron importantes y, con suerte, veremos la razón por las que hoy son conocidos.Como también viviremos Guerra de Independencia de principio a fin (1775-1783).

Jugabilidad

El primer punto importante que mencionar es que Ubisoft trabaja con un nuevo motor gráfico, el cual mejoro en creces las imágenes y sujetos en movimiento, dejando el juego como una obra de realismo. En esta oportunidad Anvil 2.0 es el responsable de tan hermosas imagenes.

La ubicación geográfica del argumento histórico, es el Este de los Estados Unidos, por lo cual tendremos una ardua gama de Climas y escenarios. Se vera el paso del tiempo. Esta cualidad le dará dinamismo a los mismo escenarios, ya que encontraremos lugares que en un periodo estaran poblado en otro momento un centro de entrenamiento, etc.

Entre los lugares que podremos visitar sera Nueva York y Boston, también visitaremos la aldea de Connor y por ultimo un enorme escenario el cual se denomina la Frontera, el cual sera el doble de grande que Roma de Brotherhood. Este ultimo, sera un lugar transitorio donde viajaremos de cuidad en cuidad, parecido al que aparece en Assassin’s Creed I, el Reino, pero esta vez estará lleno de actividad, animales, vegetación, campamentos, tropas de soldados y asentamientos militares.

En este escenario realizaremos muchas misiones alternativas del juego, donde existirán tribus o bandos que nos encargaran cosas, haciendo aun mas dinámica la historia.

En este punto hay que rescatar que las actividades y acciones que realizara nuestro asesino, son inmensas, ya que se ha integrado muchos nuevas. Podremos cazar animales, los cuales podremos vender por pieles, y ahí hay que mencionar, que sera muy detallada la venta de estas, ya que su costo y valor, variaran dependiendo del animales y de la forma en que sea cazado.

El parkour propio de los asesinos, ahora podremos hacerlo desde los arboles, ya que Connor sera un habilidoso escalador, incluso de montañas. Esta habilidad sera primordial ya que para un experto cazador como nuestro asesino, sera muy util, para hacer emboscadas a tropas de soldados e incluso animales.

Como dijimos, el Clima sera un elemento relevante en esta entrega, ya que vivenciaremos distintas estaciones climáticas, donde nuestro entorno cambiara dramáticamente, y esto se vera afectado en el contexto. Para nosotros sera una especie de ventaja, ya que Connor esta acostumbrado a experimentar en bajas temperaturas y su traje le ayudara para mimetizarse con el entorno. En cambio las tropas militares por ejemplo, no están acostumbradas a estas características, por lo cual veremos muchos soldados resbalándose o mas lentos por la nieve.
Aquí se verán las cualidades de sigilo y precisión de nuestro asesino, ya que desde muy niño fue un excelente cazador, tan similar a un feroz lobo.

En cuanto al mando de los controles, Ubisoft no a revelado todos los detalles, pero han anunciado hasta el momento de que tendremos sorpresas en este ámbito, de partida ya no existirá el botón para fijar objetivo, sera automático. Otro punto a rescatar sera que no existirá el botón de contraataque, ya que con el botón de bloqueo activaremos esta acción, haciendo las luchas mucho mas dinámicas y fluidas.
Como verán muchos botones han sido despojados de su acción, lo cual nos da a suponer de que realizaremos otras acciones con estos mismos.

Combate

La lucha, primero que todo queremos señalar, un tema que fue y es muy polémico, dentro de los fans de Assassin’s Creed.
Ubisoft confirmo que Connor si llevara Hoja Oculta, el hecho de no verla en acción aun, es porque han querido mostrar el nuevo método de lucha, pero como dijimos, Ubisoft lo confirmo y reitero de que Connor si tiene hoja oculta, ya que es un elemento propio de los asesinos, es su sello y etiqueta, un símbolo de la hermandad y elemento básico de los asesinos.

Pasando de lleno a el método de combate, podemos señalar que esta vez Ubisoft se arriesgo y partió de cero con los movimientos de Connor, ya que todos los combos y rachas de asesinatos, como los contraataques y ataques, serán completamente nuevo.

Connor como todo asesino, es un maestro con las armas, y ambientados en esta época aprovechara el avance tecnológico para poseer nuevas y evolucionadas armas. Dentro de la lista de armas, tendremos mosquetes, revolver corto, daga, espada, hoja oculta, arco y flecha, los que reemplazaran a la ballesta, y una de las armas más polémica y llamativas, sera la Tomahawk, la cual tendrá un gran valor, estético y valorico, ya que es un arma clásica de los nativos norteamericanos, fabricada de una forma bastante artesanal, ocupando una hoja hecha de roca afilada, y a su vez presentara un detalle en su cabeza en forma del símbolo de los asesinos.Posiblemente esta arma sera la que mas ocuparemos, o la cual se le dará mas valor, ya que facilidad y adaptación en combate, la hace una arma 100% asesina, a tal punto de poder bloquear y asesinar de una forma perfecta, como también una facilidad al momento de lanzarla.

Ya que nuestro enemigo esta vez estará recargado con armas y pólvora, nuestro asesino encontrara mas formas de atacar con la misma fuerza de estos, donde pondrá a prueba el sigilo y la brutalidad. Unas acciones de ejemplo seria, el hecho de que cuando nuestros enemigos nos ataquen con el mosquete, podremos defendernos usando soldados como escudos humanos y a su vez encontraremos en muchos escenarios perros guardianes, los cuales podremos distraer con carne de animales que cacemos. Estas nuevas opciones, le darán un giro donde deberemos planificar mucho mas algunos de nuestros ataques o a su vez actuar mas rápido y mas fluido con la nueva jugabilidad

Como verán este juego trae una propuesta totalmente nueva, que nos podemos arriesgar a decir de que sera uno de los mejores de la saga, por todas las mejores de la misma saga. Ubisoft confirmo que con esta propuesta conquistara muchos mas adeptos a adicción de esta fabulosa saga.

Les dejamos nuestra galería de imágenes de Facebook con alta definición, AQUÍ
Tambien les dejamos el primer trailer donde se ve un poco del contexto histórico y el nuevo motor gráfico a flor de piel, ya que esta In-Game el Trailer

Les recordamos que este juego se espera para el 31 de Octubre del 2012, para las consolas de Xbox360, PS3 y PC, para Wii U aun esta en desarrollo y no se a confirmado fecha, pero esperamos que sea junto el lanzamiento.

Cualquier novedad la estaremos informando por este mismo medio, estén atentos, que subiremos todas las primicias de esta nueva entrega

¡ Danos tu opinión !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s