Explorando La Frontera en Assassin’s Creed III

Una de las características más llamativass del universo de Assassin’s Creed es el hecho de poder recorrer libremente recreaciones de las más pintorescas e históricamente importantes ciudades del mundo.  Desde las soleadas y desérticas calles de Jerusalén (ACI) a las maravillas Bizantinas en Constantinopla (ACR), no importa el lugar o acontecimiento, la experiencia de explorar diversos rincones del mundo es siempre gratificante. Como sabrán, la historia de Assassin’s Creed III se llevará a cabo antes, durante y después de la Revolución Americana, los jugadores tendrán la oportunidad de explorar las ciudades claves del período y ser testigos de la evolución de éstas, como es el caso de Boston y Nueva York.
Sin hacer hincapié en elementos poco llamativos, nos centraremos esta vez a analizar uno de los aspectos primordiales del entorno de juego, algo a lo que Ubisoft ha denominado como “La Frontera”, uno de los principales atractivos de esta tercera parte. Todos lo sabemos, la exploración entre ciudades es algo que ya se ha visto en anteriores entregas, es cosa de recordar las misiones en El Reino (the Kingdom) un mundo abierto el cual servía de conexión y punto de viaje entre las ciudades de Acre, Damasco, Masyaf y Jerusalén. Esta vez Ubisoft Montral planea hacer algo similar, retomar la antes vista mecánica de los territorios limítrofes e implementarla en la última entrega incluyendo nuevos elementos de exploración, los cuales buscan darle un poco más de variedad al entorno. Un mundo abierto ampliaría inmensamente las características jugables en esta nueva versión de AC.
Para todos los propósitos, la frontera vendría siendo una especie de “tercera ciudad” dentro del juego, de hecho, más de un 30 por ciento de las misiones principales de Assassin’s Creed III se desarrollarán en esta región.
“El mapa de La Frontera es 1.5 veces más grande que la Roma de Brotherhood,” palabras del director creativo a cargo de ACIII, Alex Hutchinson. “Puedes sentir esa sensación de exploración al estar allí, es algo que no hemos visto o sentido en entregas anteriores, tú solo contra la naturaleza.”
La Frontera es una visión hiperrealista del Noreste estadounidense la cual cuenta con densidades enormes de bosques, camposgranjaslagosmontañas acantilados y cuevas entre otros elementos y zonas característicos del lugar. Los alrededores son también el hogar de un sinnúmero de pequeñas tribus nativas y asentamientos europeos, además de campamentos madereros, molinos, tiendas y la mismísima aldea Mohawk, hogar de nuestro protagonista, Connor, la cual lleva el nombre de Valley Forge (todo aquello más los pueblos de Lexington, Concord, y Charlestown). Ubisoft dice que no habrá tiempos de carga cuando se esté explorando la frontera, aspecto que garantiza una experiencia sólida por lo menos hasta que debamos cambiar de ciudad.
Dentro del gran mundo abierto
¿Cómo harán los jugadores para moverse dentro de tan vasto territorio? Pregunta que muchos se deben estar haciendo en estos momentos, a lo que Hutchinson responde – “Los jugadores pueden ir a cualquier parte a pié, pero también tenemos disponibles otras opciones, muchas de ellas un tanto entretenidas e innovadoras, no importa si estás en la ciudad o en la frontera, la sensación siempre será grata.”
La exploración abierta es sin duda alguna el mejor método de navegación, una vez que Connor sube a la rama de un árbol, puede pasar rápidamente de un árbol a otro en cuestión de segundos, una herramienta eficaz para moverse sin ser detectados por soldados cercanos y escapar de posibles amenazas.

¡ Danos tu opinión !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s